La aerolínea israelí y la división de servicios aeroportuarios de Iberia renuevan su contrato en Madrid y amplían sus servicios en Barcelona. Este acuerdo supone un volumen de 1.100 operaciones anuales, que incluirán tanto servicio de pasajeros, como asistencia al avión y manejo de carga.
Iberia Airport Services ha renovado el contrato de handling con la aerolínea israelí El Al, tanto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y como en el de Barcelona-El Prat. Este acuerdo supondrá un volumen de 1.100 operaciones anuales.
En el aeropuerto de Madrid, la división de servicios aeroportuarios de Iberia, realizará tanto servicios de pasajeros, como de asistencia al avión y manejo de carga. En el caso de Barcelona, Iberia amplía sus servicios a full handling, es decir, no sólo atención al pasajero como hasta ahora, sino también asistencia en rampa al avión.
El Al ofrece diez frecuencias semanales entre Tel Aviv y Madrid y, desde Barcelona, son nueve los vuelos a la semana. En ambos casos, operados por un B737-800 o 900, salvo en periodos de alta demanda en los que también llegan a operar con un B747 desde la capital catalana.
Más de 91 millones de pasajeros en 2017
El Al continúa así, al menos tres años más, en la cartera de clientes de Iberia Airport Services, que atiende a más de 200 compañías, presta servicios en 29 aeropuertos y, en 2017, atendió a más de 91 millones de pasajeros y 340.000 aviones.
Las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones; y su cualificación, tanto humana como en cuanto equipos, para la resolución de contingencias.
La división de aeropuertos de Iberia está renovando su flota de vehículos y casi un 40% de ellos ya son 100% eléctricos, lo que se traduce en 0 emisiones durante su actividad. Cuenta, además, con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001.
Iberia Airport Services ha obtenido también el certificado ISAGO en los aeropuertos de Madrid, Mallorca, Málaga, Barcelona, Ibiza y Tenerife Sur, el mayor reconocimiento a la seguridad de las operaciones en tierra que concede IATA.