El 1 de mayo se cumplieron 75 años del primer vuelo de Iberia entre Madrid y Lisboa. Para conmemorarlo, Iberia ofrece vuelos a Lisboa desde Madrid a partir de 70 euros, desde otras ciudades españolas a partir de 120 euros y desde el archipiélago canario a Sao Paulo desde 150 euros, ida y vuelta. Lisboa fue el primer destino internacional de Iberia.
Iberia celebró el 75º aniversario de sus vuelos entre Madrid y Lisboa. El 1 de mayo de 1939 un Junker JU-52 de la compañía aérea unió por primera vez ambas ciudades, en lo que se convirtió en el primer vuelo internacional de Iberia.
Iberia pondrá a la venta una oferta especial de vuelos desde España a Lisboa para celebrar esta fecha tan significativa. A partir de mañana y hasta el próximo 15 de mayo, se podrán reservar vuelos de ida y vuelta desde Madrid a partir de 70 euros, desde otros puntos en la Península o Islas Baleares desde 120 euros o desde las islas Canarias a partir de 150.
En el primer trimestre de 2014 Iberia ha transportado un 15 por ciento más de pasajeros en la ruta que en el mismo período del año anterior. Iberia ofrecerá más de 448.000 asientos entre Madrid y Lisboa durante este año, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento de la oferta con respecto a 2013. Entre los mercados que más pasajeros aportan a la ruta Madrid – Lisboa destacan Sao Paulo, Luanda, Río de Janeiro y México, Londres, Bruselas y Fráncfort en Europa, al igual que Alicante, Gran Canaria y Tenerife en España.