Después de Anselm Kiefer (2007), Richard Serra (2008), Christian Boltanski (2010), Anish Kapoor (2011), Daniel Buren (2012) e Ilya y Emilia Kabakov (2014), el invitado de honor de la nave del Grand Palais de París no es otro que el artista chino Huang Yong Ping.
Ahora es él quien tiene carta blanca para crear una instalación monumental, sabiendo que la nave cuenta con una superficie de 13 000 m². Huang Yong Ping nació en 1954 en Xiamen.Influenciado por el dadaísmo y Marcel Duchamp, el autor creó su propio movimiento: Xiamen Dada.
En 1989, el artista se dio a conocer en el Centro Georges Pompidou con motivo de la exposición «Los magos de la Tierra». Desde entonces, nacionalizado francés, el creador realiza sus instalaciones por toda Francia, como sucedió el verano de 2012 en Nantes, donde creó una imponente Muda de serpiente translúcida de 120 metros de largo. En 2013, el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon le dedicó su primera exposición monográfica.
La nave del Grand Palais
Con una superficie de 13 500 m2, la gran nave del Grand Palais es el espacio acristalado más grande de Europa. Constituye el espacio central del Grand Palais, que alberga además las Galerías Nacionales y el Palais de la Découverte. Su arquitectura de hierro y cristal, emblemática de finales del siglo XIX, impresiona por sus dimensiones y por su belleza.
Desde 2005, año en que se finalizó una serie de obras de restauración, la nave del Grand Palais acoge grandes eventos a lo largo del año, algunos de ellos insólitos: una pista de patinaje sobre hielo, un cine drive-in (en colaboración con los cines MK2), exposiciones abiertas durante toda la noche, la Fiesta de la Música, noches de música electrónica, exposiciones de arte contemporáneo de envergadura internacional…
Datos de la exposición
Tarifas y horarios
10 h – 19 h lunes, miércoles y domingo.
10 h – 22 h jueves, viernes y sábado.
Cerrado el martes
Tarifa completa: 10 €
Tarifa reducida: 5 €
Fechas: Del 8 de mayo al 18 de junio 2016
Fuente y más info: