El acto de inauguración de la Feria contó con la presencia de Eduardo Morán Pacios, Presidente de la Diputación de León, y del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, quien agradeció “el trabajo de la DO, los viticultores y bodegueros, los tres ejes sin los cuales esta cita anual sería inviable”
El próximo año la Feria del Vino de la DO León alcanzará ya su vigésimo aniversario. Mientras llega ese aniversario tan especial, cientos de coyantinos y visitantes acuden este fin de semana a las inmediaciones del Castillo para disfrutar de los vinos elaborados dentro de la DO León.
Esta decimonovena edición arrancó este pasado viernes con la presencia en Valencia de Don Juan de Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación, en la que ha sido una de sus primeras visitas institucionales por los pueblos de León desde que el pasado 19 de julio fuera elegido.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Denominación de Origen León hace que hasta hoy domingo bien caída la tarde la música sea la protagonista que acompañe a quienes se acerquen por las casetas de las trece bodegas a probar las variedades de la tierra Albarín y Prieto Picudo.