La última de las representaciones comienza a las 20.30 horas y las inscripciones pueden realizarse en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 5 euros
Las rutas teatrales “María de Molina, Reina y Señora” que muestran a los participantes los rincones y monumentos más emblemáticos de Toro llegan a su fin mañana viernes 21 de octubre con la última de las representaciones. Esta actividad, que se ha desarrollado a lo largo del verano, forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Toro y supone un paseo de la ciudad de la mano de la reina María de Molina.
Acompañada por un juglar-malabarista (Miguel Gutiérrez), la actriz Lorena Pérez Calvo da vida a la Señora de Toro, quien desvela a los espectadores el espinoso camino hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, uniendo su vida a la propia historia de la ciudad.
La ruta incluye la visita a cuatro monumentos emblemáticos en la vida de la reina como son Santa Clara, Sancti Spititus, Santa Sofía y el Alcázar, enlazando la actividad con el 700 aniversario de las fundaciones monacales femeninas a las que está vinculada la figura de María de Molina, con guión y texto originales de Sergio Gutiérrez.
Pueden participar en la ruta un máximo de 90 participantes, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de Toro al precio de 5 euros.