Continúa el Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Sierra de Francia, con diversas actividades que van desde la recuperación de tradiciones perdidas hasta la realización de acciones más innovadoras de ceremoniales de paisajes, personajes e historias.
Así hoy sábado 2 de junio, la localidad de Lagunilla será el escenario de dos rutas, una ornitológica por la sierra y otra por el pueblo y sus bancales llenos de historia. Los siguientes fines de semana Garcibuey y Villanueva del Conde serán los municipios que acojan actividades.
La Ruta del Vino Sierra de Francia, con cerca de cien establecimientos certificados, permite al visitante adentrarse en la riqueza natural y patrimonial de este privilegiado territorio y disfrutar de sus cuidados alojamientos, servicios turísticos y gastronomía.
La tradición vinícola de esta comarca, que se remonta a la presencia romana, se ha renovado con la consecución de la DOP Sierra de Salamanca. Son vinos ligados a la tierra, frescos, distintos y elegantes, con una variedad de uva singular, la rufete, cultivada en bancales.
Fuente y más info: http://www.salamancaemocion.es
Fecha de inicio: 02-06-2018
Fecha fín: 02-06-2018
Lugar: lagunilla
de 10,00 a 20,00 horas