A partir de las 10,00 de la mañana, las damas y caballeros de la Real e Imperial Cofradía harán turnos de guardia y oración, de media hora, ante los sepulcros del Panteón de Reyes.
Como manda la tradición centenaria, al acercarse la festividad de los Reyes Magos, la “Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro” organiza a las 12,30 horas de hoy sábado, 6 de enero, una Misa de Pontifical, en la Real Basílica de San Isidoro, seguida de un Responso por los Reyes de León que tendrá lugar en el Panteón de Reyes de la Colegiata, celebrados ambos por el Sr. Obispo de León, D. Julian López.
Ambos actos religiosos contarán con la asistencia de los caballeros y damas de la Real e Imperial Cofradía y con la actuación de la Coral Isidoriana
La “Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro”, fue fundada en el año 1147 por Alfonso VII “El Emperador” de León (único emperador coronado en toda la historia de la península, el 26 de Mayo de 1135 en la catedral de Santa María de la ciudad de León), tras la conquista de Baeza, siendo la Cofradía más antigua de las existentes en la actualidad en todo el territorio nacional.Los monarcas del Reino de León están enterrados en el propio Panteón Isidoriano, en las catedrales de León, Oviedo, Santiago, Toledo y Sevilla, en el Convento Benedictino de Sahagún y en el Real Monasterio de El Escorial.