Hotel Chic y de diseño en una antigua fabrica de textiles en el corazón del barrio de Oberkampf.
El Hotel Fabric Paris se sitúa en la calle de la Folie-Méricourt, entre República y Bastille, en el distrito XI de la capital. Es aquí, en las orillas de la calle Oberkampf, que se desarrolló en el siglo XIX, durante la revolución industrial, un nuevo barrio popular bautizado “Ménilmontant”. Obrero durante el día, con sus talleres de artesanos, se vuelve festivo por la noche gracias a sus cabarets. El Hotel FABRIC, instalado en un antiguo taller, rinde homenaje a este pasado popular.
Hotel Fabric Paris : Un lugar único, resueltamente contemporáneo
Transformado en un hotel chic y de diseño, el lugar no ha perdido ni un ápice de su encanto de antaño: las estructuras metálicas, las grandes ventanas con cuadradillo, las paredes de ladrillo y los materiales en bruto evocan con modernidad los oficios artesanos. El arquitecto Vincent Bastie se ha rodeado de los diseñadores Agnès Louboutin y Patrice Henry para dar un nuevo aire a este ambiente industrial. El vestíbulo – en el que abundan los azulejos de cemento, el roble de la mesa de huéspedes y el cuero del cómodo Chesterfield ¡es un ejemplo perfecto!
El bufé del desayuno se recuperó en una vieja mercería de los Vosgos y un hermoso gabinete donde se guardaban las válvulas en un taller ha sido restaurado para la recepción. Los artículos decorativos se han encontrado en chamarileros de Popincourt justo al lado del hotel. El acceso a las habitaciones invita a dar un paseo bajo los letreros de un París by night secreto, entre neones, cabarets y teatros.
Más info: http://www.hotelfabric.com/es/