Siete bodegas participaron en el showroom sobre enoturismo que la Denominación de Origen Tierra de León organizó ayer 22 de febrero, en el Hotel Conde Luna de la capital.
Se trata de la primera experiencia que el Consejo Regulador desarrolla en relación con la promoción de actividades turísticas vinculadas al conocimiento y disfrute de la viña y el vino.
La iniciativa, incluida en el marco de la programación de León, Capital Española de la Gastronomía 2018 y León, manjar de Reyes, se desarrolló durante toda la jornada de ayer jueves y ha tenido como objetivo poner en valor la riqueza patrimonial, vitivinícola, paisajística y gastronómica del entorno geográfico en el que desarrolla su actividad la Denominación de Origen Tierra de León.
La cita, en la que participaron centenares de profesionales del sector turístico de León y Asturias, permitió poner en contacto directo a las bodegas con posibilidades de ofertar actividades enoturísticas con turoperadores, agencias de viaje, hosteleros, restauradores y público en general para desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fomentar la actividad turística relacionada con el vino en el sur de la provincia, en un momento de gran interés y fuerte desarrollo, sobre todo entre un público joven, entendido y bien informado.
Las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Tierra de León que han participado en esta actividad son Tampesta, Pardevalles, Leyenda del Páramo y Vinos de León, todas ellas de Valdevimbre; Vitalis, de Villamañán; Julio Crespo, de Villalmán-Joara, y Gordonzello, de Gordoncillo.
El Alcalde de León asiste a la exposición de vinos D.O. Tierras de León
El alcalde, Antonio Silván, acompañado del presidente de la DO ‘Tierra de León’, Rafael Blanco, ha visitado esta mañana la exposición de los caldos de ‘Tierra de León’ que constituye el primer acto de la DO con motivo de la Capitalidad Gastronómica. Participan siete de las 41 bodegas que integran actualmente esta Denominación de Origen asentada en León.