El 22 de enero de 2023 comienza el Año Nuevo Chino, año del conejo, y Hong Kong 70 in Chinatown lo celebra por todo lo alto con una decoración especial, sorteos, regalos, invitaciones y mucho más. El 4 y 5 de febrero Grupo Bellaciao estará en Plaza España con un puesto de comida para llevar con sus tradicionales dim sums y sus asados al estilo Hong Kong 70
El Año Nuevo chino es una de las celebraciones más importantes de su calendario y cuenta con más de 4.000 años de historia. Según el Instituto Nacional de Estadística, solo en la comunidad de Madrid hay un total de 63.694 chinos censados, y la mayor concentración de población asiática se encuentra en Usera, por lo que, si quieres trasladarte por completo a China sin salir de Madrid, solo tienes que visitar este barrio del sur de Madrid, más concretamente Hong Kong 70 in Chinatown.
La celebración comenzará en el restaurante de Usera, ubicado en Calle Nicolás Sánchez 11, y se extenderá a toda la ciudad, específicamente a Plaza de España durante el 4 y 5 de febrero, donde Hong Kong 70 in Chinatown tendrá un puesto para que todos los ciudadanos puedan adentrarse en esta cultura. Este año, según el calendario chino, es el año del conejo, que simboliza la longevidad, prosperidad, esperanza y paz, sin duda, aspectos muy necesarios en estos tiempos que vivimos.
Durante estos días, se podrán probar algunas de las especialidades de la carta de Hong Kong 70 in Chinatown como los dim sums, elaborados a diario por maestros obradores, quienes preparan la masa de colores con tintes vegetales y las rellenan con deliciosos ingredientes como el cerdo caramelizado, las setas fungi o langostinos con espárragos, o sus asados, platos para deleitar a tu paladar con los verdaderos sabores chinos.
Aunque Hong Kong 70 in Chinatown no contará con un menú especial para estas fechas, como afirma su fundadora Paloma Fang: “Es un restaurante con comida auténtica, elaborada al estilo tradicional y con ingredientes autóctonos, por lo que no tendría sentido, con motivo del nuevo año, reducir la carta y privar a los clientes de probarla al completo”.
El restaurante, ubicado en Usera, el Chinatown madrileño, pretende acercar esta fascinante cultura a todos los ciudadanos y para ello, dará la bienvenida al nuevo año por todo lo alto.
El local se decorará al estilo tradicional, realizará sorteos a través de sus redes sociales (@chinatown_70) y habrá un pequeño obsequio para todos aquellos que visiten el restaurante. Todo esto y mucho más solo en Hong Kong 70 in Chinatown.