Tras el concierto, tuvo lugar un ameno y distendido encuentro de celebración entre los asistentes y el Coro de la Casa de León en Madrid.
Este pasado viernes la Casa de León en Madrid ha albergado un especial homenaje, un reconocimiento al gran trabajo que durante 25 años lleva desarrollando el Coro de la Casa, mediante un concierto conmemorativo que ha contado con una gran asistencia de público.
El Presidente de la Casa, Diego García Paz, dedicó unas palabras al Coro, que a su vez fueron recogidas en el libreto que se entregó a los asistentes, y que se trasladan por este medio:
“Afirmaba el filósofo Arthur Schopenhauer que en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. Estoy de acuerdo con esta cita, pues, en efecto, la música es en muy buena medida uno de los aspectos que más engrandecen al ser humano, al reflejarlo como creador de belleza y abrir así una necesaria puerta a la esperanza.
Esta belleza tiene aquí su plasmación indiscutible. El Coro de la Casa de León en Madrid cumple 25 años, y como testigo del devenir de la historia de la Casa, contribuyendo desde siempre a su reconocido prestigio cultural, ofrece con ocasión de esta efeméride un concierto especial, que es tanto un tributo a su quehacer durante tantos años, como a la Institución que lo vio nacer y entre cuyos muros se ha desarrollado su actividad, ensayos y conciertos, teniendo como emblema a León.
En múltiples ocasiones he tenido oportunidad de comprobar el trabajo que de forma continuada y perseverante nuestro Coro realiza para llegar al alto nivel que ostenta, de tal forma que en la exteriorización de los temas que aquí se contienen, en el momento de transformarlos de la partitura a la realidad material, esa belleza cristaliza y llega a los sentimientos, plano en el que, como decía el filósofo, se halla y verifica la creación musical de calidad.
Transmito, en nombre de los miembros de la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid, y en el mío propio, la enhorabuena al Director D. Alfonso Ferrer Prieto y a todos los integrantes del Coro, por su brillante actividad y dedicación, engrandeciendo con ello a la Casa, en la que siempre resonarán, dejando una impronta imperecedera, los ecos de la música dedicada a León desde la capital de España. En palabras de Víctor Hugo, esta música expresa lo que no puede ser dicho sólo con palabras y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”.