La partida económica se ha incrementado hasta 180.000 euros, con una ayuda máxima de 9.000 euros por empresa, lo que suponen un incremento del 50% respecto al año anterior
La Concejala de la Oficina Municipal de Desarrollo e Igualdad, Adoración Martín, y el concejal de Rentas y Salud Pública, José Carlos Calzada han presentado hoy en el Ayuntamiento la convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas empresas, dotadas con un presupuesto global de 180.000 euros, estando abierto el plazo de solicitud hasta el 3 de julio para la primera convocatoria anual a la que podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de abril de 2018 que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.
Las subvenciones se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a la convocatoria del año pasado. Las empresas beneficiarias deberán generar al menos un empleo nuevo, bien como autónomo o un contrato laboral a jornada completa y al menos un año de duración. Las ayudas a la inversión son para empresas de nueva creación, quedando excluida por lo tanto la ampliación de una actividad ya existente, y en el caso del arrendamiento se excluyen aquellos en los que el arrendador tenga relación de parentesco de hasta segundo grado con el titular de la oficina o local.
José Carlos Calzada ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con las ayudas destinadas a facilitar la creación de nuevas empresas en la ciudad. Desde el año 2016 estas ayudas se han triplicado pasando la partida global de 60.000 a 180.000 euros y la ayuda máxima a percibir por empresa de 3.000 a 9.000 euros. Además se ha consignado una partida de 30.000 para nuevas líneas de actuación, sumando en total este año una partida de 210.000 euros.
Por su parte, la concejala de Igualdad, ha señalado que además se han incluido clausulas sociales adjudicándose también puntuación a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad superior al 33 %, desempleados, jóvenes menores de 35 años, personas en riesgo de exclusión social o emprendedores para los que la empresa sea su primer negocio.
También ha recordado otras líneas de ayudas como por ejemplo las destinadas incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora a través de microcréditos fruto del convenio de colaboración recientemente firmado entre el Ayuntamiento y MicroBank por el que la entidad establece una línea de financiación para la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social de la ciudad y el Ayuntamiento se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.
Hasta el 3 de julio se podrán presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas municipales a la creación de empresas en Zamora
La convocatoria aparece publicada en el BOP del 13 de junio
Ya aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, dotadas con un presupuesto global de180.000 euros. Se trata de la primera convocatoria anual a la que podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de abril de 2018, que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.
Las subvenciones se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a la convocatoria del año pasado» y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler.
L
as empresas beneficiarias deberán generar al menos un empleo nuevo, bien como autónomo o un contrato laboral a jornada completa y al menos un año de duración. Las ayudas a la inversión son para empresas de nueva creación, quedando excluida por lo tanto la ampliación de una actividad ya existente, y en el caso del arrendamiento se excluyen aquellos en los que el arrendador tenga relación de parentesco de hasta segundo grado con el titular de la oficina o local.
Las solicitudes para acogerse a estas ayudas pueden presentarse en el plazo de veinte días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir hasta el día 3 de julio.
Descárgate Anuncio Subvenciones Empresas