Avilés acoge la XIII edición de este festival que permite probar unos treinta vinos de celebridades. 14 establecimientos hosteleros que serán los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional.
El pasao jueves 9 de junio dio comienzo el único festival de vinos de famosos del mundo, que se celebra en Avilés y Salinas (Asturias) y permite probar unos treinta vinos de celebridades. Es la décimo tercera edición del Famous Wine Festival (FWF), un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazará la cultura, el deporte, el arte, los artistas y el vino. Participan 14 establecimientos hosteleros que serán hasta el domingo 19 de junio los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional.
Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que oscilan entre 2,70 euros de los más populares y los 6,70 € de los más exclusivos, lo que es una buena oportunidad para probar vinos importantes a precio reducido.
A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los catorce famosos escogidos para el evento. Las vinotecas ya están preparando la ambientación de su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor.
Del 9 al 19 de junio se podrán degustar los vinos de:, Andrés Iniesta, Andrea Bocelli , Santiago Cañizares y Sergi Barjuán, , Eneko Atxa, Sting, Tony Parker (nba), Fran Sinatra, Eusebio Sacristán, George Lucas, Colección Thyssen, Francis Ford Coppola, , Juan Mari Arzak, Leo Messi.
Los wine bar de Avilés participantes son: A Piñón, El Círculo, El Pañol, La Biblioteca, La Escuelina, La Llosa, Merlot Vinos y Tapas, Punto de Encuentro (La Madreña), Ronda 14, Sal de Vinos. Agárrate Catalina, Carpe Diem y Tuercebotas. Y en la cercana localidad de Salinas Piedrasblancas se podrán degustar vinos de famosos en Vinoteca La Marina.
La Comarca de Avilés se convierte en una fiesta donde el vino es protagonista, con la oportunidad de probar unos treinta vinos diferentes vinculados a personajes relevantes. Vayan reservando hotel si no se quieren perder uno de los encuentros vinícolas más originales.