Aprovechando los nuevos vuelos de Ryanair que comienza a volar a esta Ciudad y las interesantes ofertas de Norwegian este mes nos vamos a Hamburgo, la metrópoli verde de Europa, junto al Alster y al Elba.
Con su encanto marítimo y su carácter cosmopolita, la ciudad hanseática de Hamburgo es una de las grandes ciudades más hermosas de Europa y ofrece a sus visitantes vida urbana y naturaleza en estado puro; hoteles de carácter muy diverso, restaurantes, teatros y tiendas, las elegantes playas del Elba y las verdes orillas del Alster, un puerto con mucha vitalidad y unos monumentos que hablan de una historia de más de 1200 años.
Frondosa vegetación, lagos de un azul profundo y riachuelos chapoteantes en medio de la vibrante jungla de una gran ciudad – Hamburgo es la prueba de que la naturaleza y la vida urbana combinan perfectamente entre sí. Desde hace mucho tiempo, esta «metrópoli verde junto al agua» se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo y ha sido distinguida como la «Capital Verde Europea 2011». No tiene nada de particular: al fin y al cabo casi la mitad de toda la superficie urbana está constituida por zonas verdes y de recreo, así como por áreas naturales protegidas y bosques.
Además, el puerto, los canales («Fleete») y el Alster confieren a la ciudad hanseática un ambiente marítimo muy singular. Con sus playas, muelles y embarcaderos, entre lujosos transatlánticos, gigantescos buques contenedores y barcos-museo restaurados con primor, este puerto abierto al mundo ofrece gran cantidad de diversión para el tiempo libre, ¡incluyendo la nostalgia de países lejanos!
Al visitar Hamburgo, es imprescindible recorrer el puerto y la histórica Ciudad almacén, con sus viejos puentes. Y solo aquí se puede visitar el mundo en miniatura «Miniatur Wunderland», el trazado de ferrocarril en miniatura más grande del mundo.
Naturalmente, Hamburgo dispone también de un panorama cultural y de moda muy atractivo. Elegantes centros comerciales, boutiques de lujo, tiendas de antigüedades y de venta de «delicatessen» son una verdadera tentación para pasar un generoso día de compras. Por la noche, más de 300 teatros, escenarios musicales, salas de varieté y cabarés —sin olvidar, por supuesto, éxitos del mundo del musical como EL REY LEÓN, de Disney— componen una oferta musical en formato cosmopolita. La Filarmónica del Elba es todo un símbolo de la «música del futuro». Con su imponente sala de conciertos, en el puerto de Hamburgo está surgiendo actualmente el nuevo emblema de la ciudad.
El Reeperbahn, el famoso barrio festivo de Hamburgo, proporciona a sus visitantes unas horas llenas de vivencias especiales, con sus numerosos clubs, discotecas, pubs, bares y cafés. Además, Hamburgo es conocida fuera de sus fronteras por la «Hamburger DOM», la fiesta popular más grande del norte de Alemania, por el «Alstervergnügen» (la fiesta de disfrute del Alster), el cumpleaños del puerto, el dominical mercado de pescado, la fiesta japonesa de la floración de los cerezos, así como el Hamburgo de los numerosos mercados de Navidad.
Textos: Hamburg Tourismus GmbH
Fotografías: David Martínez