Hainan Airlines Holding Co., Ltd. («Hainan Airlines») abrió este sábado 20 de octubre de 2018 un servicio entre Shenzhen y Viena, la ciudad de la música. La aerolínea operará la nueva ruta con el nuevo Boeing 787 Dreamliner y ofrecerá dos viajes de ida y vuelta por semana.
Este servicio sin escalas es otro ejemplo exitoso de la creciente cooperación entre China y Austria este año. Con el presidente austríaco Alexander Van der Bellen y varios de los socios de la aerolínea como testigos, Hainan Airlines firmó una carta de intención para cooperar con el Aeropuerto Internacional de Viena durante el Foro de Boao para Asia celebrado en abril de 2018, en la que se esbozaba un plan para abrir una ruta aérea sin escalas entre Shenzhen y Viena.
«El servicio sin escalas Shenzhen-Viena no solo hará que el vuelo sea más cómodo para los pasajeros de Guangzhou y Shenzhen que viajan por negocios o por placer, sino que también ayudará a promover la cooperación económica y los intercambios culturales entre China y Austria«, dijo un portavoz de Hainan Airlines. «Con este servicio, el Aeropuerto Internacional de Viena tendrá vuelos directos a 17 ciudades asiáticas, nutriendo así aún más la red de rutas aéreas internacionales de Viena y fortaleciendo la posición del aeropuerto como puerta de entrada a Europa central y del Este».
Con el lanzamiento del servicio Shenzhen-Viena, la aerolínea aumentará su número de rutas aéreas internacionales y regionales desde Shenzhen a 15, y los servicios sin escalas a Europa pasarán a cuatro, incluidos los vuelos a Bruselas, Madrid y Zúrich. Estos servicios proporcionarán un mayor nivel de comodidad a los pasajeros que viajen entre China y Europa, ya que los viajeros chinos podrán continuar hacia el norte de África, África occidental y América del Sur desde Shenzhen con conexiones desde Bruselas, Madrid, Zúrich o Viena, mientras que los viajeros europeos podrán llegar fácilmente a los centros turísticos del sur de China, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda haciendo transbordo en Shenzhen.