La línea 002 ha comenzado a funcionar y cuenta con una dotación de ocho minibuses 100 % eléctricos cero emisiones.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; los concejales de los distritos de Centro, José Fernández, y de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, estrenaron la segunda línea cero, la 002, que une Puerta de Toledo con Argüelles y que ha comenzado a funcionar esta mañana.
La línea cero, cero emisiones y cero coste para los usuarios, es una de las principales medidas incluidas en la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, herramienta clave del Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la directiva europea en materia de calidad del aire.
La línea 002 atravesará parte del distrito de Centro, desde Puerta de Toledo hasta Argüelles, y discurrirá por diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita ese recorrido. La cabecera de Puerta de Toledo es la parada nº 80, de nueva creación, situada junto a la Biblioteca Pública Pedro Salinas. La cabecera del barrio de Argüelles se ubicará en la calle Alberto Aguilera, parada nº 289, final de la línea M2. En total, estos minibuses realizarán 21 paradas intermedias desde Puerta de Toledo y 20 paradas en sentido inverso.