Con motivo de esta reapertura y para agradecer a sus empleados su dedicación, la compañía celebró un acto al que acudieron representantes de autoridades e instituciones locales, la propiedad y algunos de los principales directivos de la misma.
Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, abre una temporada más las puertas del hotel Bahia Principe Sunlight Coral Playa, en Mallorca. El hotel, situado en la playa de Magalluf, es el primero de la zona en inaugurar esta nueva temporada de verano y lo hace gracias al aumento de la demanda y la mejora de la situación sanitaria, siempre garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios en esta nueva temporada.
Esta es la primera reapertura que la compañía realiza en España, y para celebrar el acontecimiento el día previo a la llegada de los primeros clientes Grupo Piñero celebró un merecido homenaje a todos sus empleados como muestra de agradecimiento por su total colaboración.
Al evento acudieron la propiedad, además de los ejecutivos corporativos del Grupo, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento a todos los empleados por su dedicación, compromiso y esfuerzo en la reapertura del hotel. En palabras de Encarna Piñero, CEO de la compañía, “Esta reapertura supone para nosotros un reencuentro con la ilusión. Estamos convencidos de que trabajando todo juntos, conseguiremos reactivar un sector tan importante para la economía balear y española como el nuestro, el turismo. Y, por supuesto, nada de esto sería posible sin el compromiso y la implicación que todo este tiempo han demostrado nuestros colaboradores”.
Durante el mismo también se pudo contar con la presencia de las autoridades más relevantes del sector en las islas como la directora de Turismo del Govern Balear, la Sra. Rosa Morillo, que junto con el Alcalde de Calviá dirigieron unas palabras de reconocimiento de la labor que los empleados han realizado durante todos estos años y su esfuerzo en los últimos tiempos.
Una apuesta por la reactivación turística
Esta noticia ha tenido una gran acogida por parte de los clientes y las previsiones de ocupación para esta temporada son alentadoras. La compañía prevé continuar avanzando en la reactivación de su actividad hotelera, tras la mejora de la situación sanitaria, la relajación de las restricciones ocasionadas por la pandemia y el consecuente aumento de la demanda.
La reactivación del servicio en el Bahia Principe Sunlight Coral Playa supone una muestra más del compromiso de la compañía por revitalizar el sector turístico y forma parte de un cuidado y escalonado plan de reactivación de su actividad hotelera, partiendo siempre de su responsabilidad de salvaguardar la salud y bienestar de sus empleados y clientes.
Además, con el fin de garantizar un entorno seguro a sus empleados, clientes, proveedores y comunidad local, la compañía ha reforzado las medidas sanitarias, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente e impulsando el turismo seguro y responsable.
Grupo Piñero reafirma su compromiso con el turismo responsable y sostenible y ha adaptado sus estándares a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias producidas por la covid-19, en colaboración con HS Consulting, para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.