El establecimiento ha comenzado a alojar turistas desde el pasado fin de semana tras reforzar sus estándares y protocolos de seguridad para adaptarse a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias. Con la apertura de Bahía Príncipe Grand Punta Cana ya son tres los resorts del Grupo que han retomado su actividad en este destino, en respuesta a la actual demanda del sector.
Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha reabierto las puertas de su hotel Bahía Príncipe Grand Punta Cana, ubicado en Playa Bávaro de República Dominicana.
La reapertura del resort, que ha tenido lugar el 12 febrero, supone un paso más en la reactivación de la actividad hotelera de la compañía que avanza de manera sostenida para dar respuesta a la demanda de los diferentes destinos en los que está presente. En concreto, con Bahía Príncipe Grand Punta Cana, Grupo Piñero cuenta con tres hoteles operativos en República Dominicana pues Bahía Príncipe Luxury Ambar y Bahía Príncipe Fantasía Punta Cana abrieron sus puertas en julio de 2020, atendiendo a una demanda “Solo adultos” y familiar respectivamente. De este modo, la compañía amplía su oferta de servicios dando la posibilidad a los clientes de disfrutar de diversas opciones vacacionales.
Compuesto por más de 750 habitaciones tipo villa, Bahía Príncipe Grand Punta ofrece a sus clientes un cuidado concepto vacacional para familias, así como diferentes actividades al aire libre. En definitiva, una serie de servicios pensados para que los huéspedes de todas las edades disfruten de este paraíso caribeño.
Asimismo, la oferta gastronómica es otro de los grandes atractivos del resort. En sentido, destaca la zona de restauración “Las Olas”, un espacio de 7.400 m2 situado a pie de playa e inaugurado en diciembre de 2019, en el que disfrutar de cenas temáticas propias de la gastronomía mexicana, mediterránea, hindú, brasileña y Fish Market (solo adultos), o de un delicioso cóctel, mientras se escucha el sonido de las olas del océano.
“Sin duda, la apertura de Bahía Príncipe Grand Punta Cana es una gran noticia para Grupo Piñero. El hecho de poder abrir de nuevos sus puertas es reflejo de nuestro compromiso con la reactivación del sector. No obstante, en Grupo Piñero actuamos con cautela y actualmente estamos centrados en ofrecer a través de nuestros servicios a clientes, empleados y a la sociedad en general, lo que ahora más necesitan: bienestar, confianza y seguridad”, afirma Isabel Piñero, vicepresidenta de marketing y comunicación de Grupo Piñero, a lo que añade: “Asimismo, el retomar la actividad del establecimiento supone un importante impulso a la economía de República Dominicana pues contribuye a volver a generar un número importante de puestos de trabajo, así como de empleos indirectos. Sin duda, una clara muestra de la contribución de Grupo Piñero con el desarrollo del país y su actividad turística, motor de su economía”.
Grupo Piñero reafirma su compromiso con el turismo responsable y sostenible y refuerza sus estándares adaptándolos a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias post covid-19, en colaboración con HS Consulting, para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.