El moderno palacio del lujo abierto de Milán: una nueva interpretación de la hospitalidad de ultra-lujo en la intersección de la calidez española y el estilo italiano.
Gran Meliá inaugura una nueva era con la apertura del Palazzo Cordusio, una propiedad emblemática que reside dentro de un icono del diseño italiano del siglo XIX y la mejor realización de la excelencia en hospitalidad definida por la sofisticación, la belleza y la conexión.
El hotel, que ofrece una escapada a la rica cultura y a los lugares emblemáticos de Milán, se convertirá en el nuevo punto de encuentro gastronómico y social de la ciudad, con conceptos gastronómicos de inspiración internacional y una ubicación céntrica inigualable.
Como segundo hotel Gran Meliá y cuarta propiedad de lujo en Italia, la apertura del Palazzo Cordusio refuerza aún más la presencia de Meliá Hotels International en el destino como actor clave en el segmento de la hostelería de lujo.
El nuevo hotel de Milán, Palazzo Cordusio, A Gran Meliá hotel, acaba de abrir sus puertas. Con una ubicación privilegiada en la Piazza Cordusio, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, el hotel de lujo se encuentra dentro del histórico Palazzo Venezia, la antigua sede de Assicurazioni Generali, y marca el debut milanés de Gran Meliá, uniéndose a su propiedad hermana italiana en Roma, Villa Agrippina.
Diseño atemporal
Construido originalmente entre 1897 y 1901, el ecléctico diseño del Palazzo Venezia se inspiró en el arquitecto Luca Beltrami y desempeñó un papel fundamental en la restauración de la zona entre finales del siglo XIX y principios del XX. La reapertura bajo los auspicios de Meliá Hotels International (MHI) será el motor que impulse la actual remodelación de la Piazza Cordusio, que promete devolver a los milaneses uno de los principales centros culturales de la ciudad, conectando simbólicamente el Duomo con el Castillo Sforzesco e invitando a los viajeros internacionales a descubrir su rico pasado.
El reciente proyecto de renovación fue confiado por Generali Real Estate y MHI al Studio Marco Piva, que se encargó de la dirección artística de las zonas sujetas a restricciones monumentales, la arquitectura interior y el patio. En un esfuerzo por conservar conscientemente la mayor parte posible del edificio, la gran escalera se convirtió en protagonista, y sus paredes y suelos de mármol se mantuvieron y restauraron a su antiguo esplendor, al igual que el portal original con el encabezamiento de Generali Assicurazioni, que atestigua la función anterior del edificio.
Tras la transformación de los espacios internos del edificio se han creado 84 habitaciones y suites, cada una de las cuales conserva elementos protegidos, al tiempo que eleva las zonas para su nuevo uso previsto. Los lujosos alojamientos se caracterizan por imponentes ventanales y, en algunos casos, balcones privados que proporcionan abundante iluminación natural y vistas únicas de la Piazza Cordusio, via Orefici, via dei Mercanti y el Duomo.
El Estudio Asah de Alvaro y Adriana Sans, socio de MHI desde hace muchos años, se encargó del diseño interior de las habitaciones y las zonas comunes, favoreciendo un estilo sofisticado y contemporáneo para proporcionar la base perfecta para una estancia verdaderamente memorable en el corazón de Milán. Todas las habitaciones y suites, así como algunos pasillos, están decorados con telas Rubelli en homenaje a los orígenes venecianos de Generali, mientras que el mobiliario tapizado incluye piezas icónicas de algunas de las marcas más emblemáticas de Italia, como Molteni, Cassina, Fornasetti, Flos, Oluce y Foscarini.
Cocina alta exquisita
Sunset Hospitality Group supervisará la oferta culinaria del hotel para unir a los huéspedes a través de la comida. Presentando por primera vez en Milán algunos de sus conceptos más conocidos, junto con ofertas creadas exclusivamente para Gran Meliá, el hotel se convertirá en un actor clave de la célebre escena gastronómica de la ciudad:
Gioia: situada en la planta baja con vistas a la Plaza, Gioia Pasticceria fue creada en colaboración con el maestro pastelero Fabio Bertoni para ofrecer la experiencia de una auténtica pastelería, mostrando el legado centenario de la familia de Fabio y sus excepcionales técnicas de horneado.
Giardino Cordusio: bajo la dirección del barman Giancarlo Mancino, el bar de champán está situado en el patio interior de la planta baja. Ofrecerá un menú de cocina italiana durante todo el día acompañado de una selección de cócteles de autor, creados por Mancino incorporando sus licores favoritos y su propia línea de vermuts artesanales, que es socio oficial de The World’s 50 Best Bars.
Isola: tras las exitosas aperturas en Dubai y Bodrum, y los próximos lanzamientos en Marbella y Marruecos, Isola Ristorante traerá a Milán una experiencia gastronómica única, inspirada en las islas del sur de Italia, como Sicilia, Cerdeña y Capri. Dirigido por el Brand Chef Francesco Bagnato, el restaurante se caracteriza por sus interiores de inspiración mediterránea, una zona de bar y una amplia terraza con vistas al Palazzo della Ragione y la Piazza Mercanti.
Sachi: con una base de fans bien establecida en Londres, SACHI está destinado a convertirse en una estrella de la escena gastronómica milanesa con su carta innovadora. El restaurante ofrecerá varias experiencias gastronómicas, como un mostrador Omakase, un gran comedor y el Jardín SACHI, una amplia terraza al aire libre con vistas al Duomo. Dirigido por el aclamado chef Moon Kyung Soo, anteriormente al frente de los renombrados SUSHISAMBA Dubai y Attiko, SACHI promete llevar a los comensales a un cautivador viaje a través de la diversa tradición culinaria japonesa, incorporando ingredientes frescos y dando prioridad a los productores locales, con un menú de temporada durante todo el año.
Los huéspedes también pueden acceder a una íntima zona de bienestar con piscina cubierta, sauna, baño turco y sala de relajación, así como a un gimnasio de última generación con equipos Technogym y vistas panorámicas al Palazzo della Ragione y a la Piazza Mercanti.
La llegada del primer hotel de la marca Gran Meliá en Milán, y segundo en Italia tras el éxito de Villa Agrippina en Roma, representa un hito importante para MHI. La apertura consolida aún más la importancia del país en la cartera de proyectos de desarrollo de lujo del grupo, que incluye la incorporación de un quinto hotel en Milán para 2024, como parte de The Meliá Collection.