El elegante y lujoso establecimiento de Málaga Gran Hotel Miramar 5* GL, celebra este 2022 haber cumplido su 5º aniversario desde su apertura como parte de la cadena hotelera española Hoteles Santos.
Diseñado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, su historia se remonta hasta el año 1926, cuando el emblemático edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII bajo el nombre “Hotel Príncipe de Asturias”. En 1936, con el comienzo de la Guerra Civil Española, sus instalaciones fueron utilizadas como hospital de campaña, para atender a todos aquellos que habían resultado heridos durante los enfrentamientos.
Cuando la guerra llegó a su fin, el palacio abrió de nuevo sus puertas recuperando sus antiguas funciones, esta vez con el nombre “Hotel Miramar”, hasta que cesó su actividad en 1967. Desde 1987 hasta 2007, se convirtió en la sede del Palacio de Justicia de Málaga, transformando su actividad y sus espacios para adaptarse a los nuevos cometidos.
En el año 2016, tiene lugar el renacer de un clásico con la adquisición de la propiedad por parte de Hoteles Santos, inaugurándose un año más tarde como Gran Hotel Miramar y convirtiéndose en todo un referente hotelero en la ciudad andaluza.
El establecimiento cuenta con una excelente ubicación en Málaga, frente a la playa de La Malagueta y a pocos minutos a pie del centro. Al acceder al mismo, sorprende su bonita recepción y el Patio Real, un gran espacio central en torno al cual se articula todo el día a día. Está concebido con la pureza geométrica de un claustro renacentista y se caracteriza por la elegante mezcla de estilos romántico, ecléctico, barroco, nazarí…
Dispone de habitaciones de diferentes categorías con estilos muy variados: árabe, mediterráneo, clásico, mudéjar y nazarí. Cada una de ellas ofrece todas las comodidades que garantizan el perfecto descanso de los huéspedes, rodeados de encanto y exclusividad.
De entre su oferta, destaca el Botanic Spa By Sisley, que despierta los cinco sentidos de todo el que lo visita. Se trata de un refugio de bienestar donde la tradición morisca y el uso de productos de la marca Sisley se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable.
La gastronomía en Gran Hotel Miramar también cobra especial relevancia. Actualmente cuenta con tres restaurantes según temporada, una maravillosa terraza con vistas al mar donde degustar diferentes tipos de cocina y una amplia selección de bebidas nacionales e internacionales; el Lobby Bar y las mejores vistas de la bahía desde el chillout Media Luna.
La joya es el restaurante Príncipe de Asturias con grandes ventanales desde los que observar el mar Mediterráneo. En él se puede disfrutar de una exquisita cocina elaborada con productos de temporada y de alta calidad, con una carta exquisita diseñada por el chef Diego Nicás.
También dispone de 12 salones para celebrar todo tipo de eventos corporativos y particulares, así como extensos y agradables jardines.
Gran Hotel Miramar forma parte del exclusivo grupo The Leading Hotels of the World yes parte esencial de la ciudad. Gracias a su alto grado de excelencia, se ha convertido en el hotel en Málaga, en mayúsculas.