Más de 150 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad participan estos días en la actividad que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo y para la que aún se pueden solicitar visitas programa.
El programa de visitas guiadas a la ciudad ‘Paseos por Salamanca’ ha organizado hasta el momento 32 visitas a la carta adaptadas, con recorridos accesibles por el centro de la ciudad. Más de 150 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad participan estos días en la actividad que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo y para la que aún se pueden solicitar visitas programadas.
Las asociaciones que han participado en los recorridos accesibles, hasta el momento, en esta edición de primavera de los Paseos son: Asprodes; el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Salamanca; ASDEM, Asociación Salmantina Esclerosis Múltiple; el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física del Imserso y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca.
Los ‘Paseos por Salamanca’ están organizados por la concejalía de Turismo e incorporan recorridos accesibles con visitas adaptadas para personas con diversidad funcional, en esta ocasión cognitiva, visual y física.
Esta es una más de las acciones realizadas bajo la marca ‘Salamanca con todos los sentidos’, impulsada por Turismo de Salamanca, para acercar el patrimonio de la ciudad y las propuestas turísticas y culturales programadas a todos los públicos.
En esta edición, los Paseos están dedicados a la celebración del Año Jacobeo y ofrecen tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata; Santiago de Compostela y la familia Fonseca y la época de la repoblación.
Las visitas se realizan con todas las medidas de seguridad en grupos reducidos, por ello se ha aumentado el número de pases ofrecidos.