Las otras ciudades elegidas para la realización de este Workshop turístico han sido Toledo, Salamanca y Valladolid
La Cámara Oficial de Comercio, Industria Servicios y Navegación de Gran Canaria, y el Patronato de Turismo de Gran Canaria un año más, organizó ayer jueves un Workshop para Empresas Turísticas en el hotel Conde Luna de la capital leonesa con el objetivo de apoyar la promoción de empresas de turismo de Gran Canaria en el mercado nacional y reforzar la temporada de verano.
En una toma de contacto directo, personalizado y de primera mano, la Cámara Oficial de Comercio, Industria Servicios y Navegación de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, junto a una delegación de grupos turísticos, touroperadores y compañías aéreas, mostraron en León ante los profesionales del sector las numerosas novedades que ofrece su destino para la temporada de verano 2018.
Este Workshops tiene como objetivo prestar apoyo a la industria turística, ofreciendo los servicios especializados, que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, como pueden ser: estudios, proyectos, construcciones y gestiones, entre otros.
Gran Canaria ha conseguido atraer a más de medio millón de turistas nacionales, unas cifras que se pretenden consolidar y aumentar este presente año 2018, de los cuales solo un 3% tienen su origen en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y ha visto aumentado el gasto turístico por cliente.
Además, es importante tener en cuenta la previsión al alza de plazas aéreas para la temporada de verano. Por estas razones, este Workshop suponen una oportunidad para complementar la promoción del destino con una acción en la que las empresas turísticas de Gran Canaria presentan directamente sus productos ante agentes de viaje.
La elección de León como sede de uno de los Workshops para promocionar Gran Canaria este año se debe a que es una zona emisora importante para la isla y también a que desde la ciudad de León se realizan operaciones chárter hacia Gran Canaria.
Además, León está a menos de 300 km del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que cuenta con una alta conectividad aérea con la isla.
El workshop finalizó con el sorteo de numerosas estancias en la Isla entre los participantes en el workshop del sector