Se trabaja con Wikiloc para promover las rutas oficiales de los parques y reducir la visibilidad de aquellas rutas que afectan a espacios más sensibles
Las aplicaciones Google Maps, Waze y Wikiloc incorporarán las indicaciones establecidas por la Generalidad de Cataluña para garantizar un acceso ordenado a los espacios naturales y la priorización de rutas oficiales.
Por un lado, con Google, se mejora la información de Google Maps, que hasta ahora presentaba en algunos casos ubicaciones no exactas o altamente sensibles. Esta aplicación tendrá también en cuenta restricciones puntuales como las que se producen cuando existe alto riesgo de incendio, u otros riesgos naturales, así como los períodos más sensibles para la flora o la fauna.
Estos avisos también se trasladarán a la aplicación Waze, que se utiliza para la navegación y tráfico en vehículos particulares.
Finalmente, se trabaja con Wikiloc para promover las rutas oficiales de los parques y reducir la visibilidad de aquellas rutas que afectan a espacios más sensibles.