A partir del 26 de noviembre, el diseñador Hubert de Givenchy rinde homenaje a su musa en el Gemeentemuseum.
El Gemeentemuseum de La Haya presenta, a partir del próximo 26 de noviembre, una ambiciosa muestra en la que el diseñador Hubert de Givenchy rendirá homenaje a su musa, la actriz Audrey Hepburn, quien precisamente pasó buena parte de su infancia en Holanda.
La exposición ‘Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor’, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo de 2016, será una gran retrospectiva del trabajo del modisto francés, leyenda viva en la historia de la alta costura del siglo XX. La muestra hará un recorrido por la carrera del afamado diseñador, prestando especial atención a la profunda relación de amistad que mantuvo con Hepburn.
La exposición, en la que Givenchy se ha implicado personalmente, reunirá numerosos trabajos del modisto que no han sido antes expuestos, entre ellos muchos de los diseños que realizó para Audrey Hepburn, como los vestidos que la actriz lució en la película ‘Breakfast at Tiffany’s’ (‘Desayuno con diamantes’) o ‘How to steal a Million’ (‘Cómo robar un millón y…’). Asimismo, la muestra reunirá bocetos y dibujos realizados por Givenchy, así como fotografías de la actriz y carteles de las películas que protagonizó y en las que vistió creaciones del diseñador.
La asociación creativa entre Givenchy y Hepburn empezó en 1953 y se prolongó hasta el final de la vida de la actriz. Hepburn era una enamorada de las creaciones de Givenchy, llegando a afirmar: “Los diseños de Givenchy son los únicos en los que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad”.
Más información: http://www.gemeentemuseum.nl/en