Agosto, 2015.- La Cámara de Comercio de Gijón ultima los preparativos de una nueva edición, la quincuagésimo novena Feria Internacional de Muestras de Asturias, FIDMA que comienza hoy. Un certamen, que sigue en su empeño por continuar siendo el gran escaparate de Asturias.
FIDMA, una de las ferias más veteranas y visitadas de toda España, se celebrará en Gijón entre los días 1 y 16 de agosto en el Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro”.
La Feria, que se extiende por las dieciséis hectáreas del Recinto, será nuevamente punto de encuentro para la industria, el comercio y los servicios, representados en los expositores nacionales e internacionales que ocupan la feria.
En el Recinto Ferial se dan cita representación de todos los sectores de actividad: alimentación y restauración, artesanía, energía, tecnologías de la información, automoción, construcción y maquinaria de construcción, ocio y tiempo libre, jardinería, bricolaje, camping, caravanas y piscinas, industria del mueble y equipamiento de hogar, industria textil, maquinaria agrícola, medios de comunicación, asociaciones e instituciones.
La Cámara de Comercio de Gijón se ha esforzado en diseñar un programa de actividades muy completo y variado, haciendo así de la feria un encuentro más participativo y más cercano.
La Feria Internacional de Muestras de Asturias es un elemento dinamizador de la economía del Principado, que ha traspasado fronteras. Durante los días de celebración de este encuentro recorrerán sus instalaciones misiones comerciales de países como Colombia, Estados Unidos y Portugal.
Como en cada edición, son múltiples las empresas e instituciones que cuentan con pabellones destacados en el recinto. Entre ellos se encuentran el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ayuntamiento de Langreo o la Universidad de Oviedo. Así como SabadellHerrero, Liberbank, Central Lechera Asturiana, EDP, Telecable, Puertos de Gijón y Avilés, Arcelor Mittal, Duro Felguera o Grupo Masaveu, entre otros.
PECULIARIDADES 2015
La verdadera novedad de feria siempre la aportan los expositores con la presentación de sus productos.
Bienes, productos y servicios de más de 2.000 empresas se ubican en los 600 stands del Recinto Ferial “Luis Adaro” de Gijón.
Los excelentes resultados de la edición del pasado año han determinado no una mayor presencia de firmas en esta próxima edición, pues ya entonces la ocupación fue total, pero sí un avance en la determinación y puesta en escena de las empresas ahora participantes.
En esta ocasión, se sigue observando una gran presencia del sector del automóvil, una buena apuesta del sector de la construcción -particularmente de viviendas unifamiliares, rehabilitación y equipamientos- incluso una estimable representación del sector industrial, del medio/ambiental y del de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Se mantienen la participación de los sectores del mueble, hogar confort y alimentación, sin olvidar la presencia de maquinaria agrícola y de jardín. También, la apuesta de grandes empresas, que se debe añadir a lo citado anteriormente.
Los avances tecnológicos de vanguardia siempre están presentes en la Feria, pues los productos expuestos los incorporan, pero por aquello de la anécdota, en esta ocasión un sistema fotovoltaico de obtención de energía eléctrica doméstica, las oportunidades de las impresoras 3D y el Padbol (nuevo deporte fusión entre el futbol y el padel) resultarán de lo más atractivo para los visitantes.
La participación extranjera sigue siendo destacada, observándose en esta ocasión una implicación decidida de Portugal que amplía su pabellón con una interesante propuesta.
Se han derribado Stands obsoletos en varias zonas del recinto, reurbanizando sus parcelas, de manera que queda más abierta y atractiva la exposición exterior.
Se ha actuado sobre la tradicional Galería Comercial, consiguiendo un aspecto mas atractivo y actual que beneficiará a los expositores que alberga.
Los visitantes el Certamen notarán un recinto renovado.
En las inmediaciones de la Galería 4, se instala una amplia zona de actividades que dará cabida a demostraciones, actuaciones, etc.
Por último significar que como la Feria se visita en grupo, con familia y amigos, se instalan y programan atracciones, talleres y actividades, incluso una ludoteca, para los pequeños, de manera que esta visita resulte atractiva y relajante para todos.
Encuentros internacionales
Con el objetivo de contribuir en la promoción del producto y servicio hecho en Asturias y el establecimiento de nuevas relaciones internacionales, la Cámara de Gijón a través de su departamento de Comercio Exterior, ha programado varias misiones inversas en FIDMA 2015, así como distintos encuentros empresariales.
Fuente y más info: http://www.feriasturias.es