La fiesta más importante de todo el año dió comienzo el viernes 7 de agosto y las actividades protagonizarán todos los días hasta el Día Grande de Begoña.
Un año más, la ciudad celebra su Semana Grande por todo lo alto. La Semanona dio comienzo con la lectura del pregón, el 7 de agosto a las 21.00h en la Plaza Mayor, corriendo este año a cargo de Abelardo, entrenador del Real Sporting de Gijón y que la pasada temporada ha sido uno de los artífices del regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol nacional.
Durante todos los días, gijoneses y visitantes disfrutarán de toda una variada oferta musical, gratuita y para todos los públicos, estando ubicados los escenarios de los conciertos en la Plaza Mayor y la Playa de Poniente.
El momento cumbre de las fiestas patronales llegará con la gran Noche de los Fuegos. La noche del 14 de agosto, a partir de las 24.00h, nos deleitaremos con un espectáculo pirotécnico que hará las delicias de todos los espectadores.
Y a modo de broche de las fiestas gijonesas y volcándonos al mar, el Día Grande de Begoña podremos vivir otras dos citas ineludibles. La tradicional Danza Prima, que se celebra en el Paseo del Muro y que sirve como homenaje a todos aquellos paisanos que emigraron, y el Restallón en el Cerro de Santa Catalina.
Fuente y más info: