La muy venerable, docta y recta Casa de León en Madrid honró este viernes la memoria del más heterodoxo leonés hasta ahora conocido.
La Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín, reveló a los todos devotos del pellejero que se congregaron en este refugio de la diáspora leonesa, en la calle del Pez de la capital de España, los actos conmemorativos del 90 aniversario del mortal atropello que acabó prematura y traumáticamente con la vida del Bendito Canalla.
Ofició la orujada homilía el abad de la Cofradía, Maxi Barthe, asistido por los distinguidos hermanos cofrades Bernardo Martín y Héctor Arráiz, esforzados seguidores todos de las enseñanzas de Genaro Blanco, a cuyo legado han ofrecido destacadas obras y redentoras penitencias, especialmente en la noche de Jueves Santo.
También fue honrado el legado y la figura sin par de Paco Pérez Herrero, a quien está consagrado el Certamente Genariano de Versos Burlesco, cuya novena edición, ya en curso, será debidamente presentada a los poetas locales.
En el centro de la reunión estuvieron los actos del 90 aniversario de la muerte, que ya han comenzado con gran éxito de público y crítica, escasos reproches y mucha verbena. En ciernes está la exposición ’90 años de Bendito Canalla’, junto con la presentación de un libro sobre la vida terrenal del Santo Padre.
Y como no podía ser de otra manera, cofrades, hermanos y gente del lugar, pasaron a tomar el vino leonés con el que La Casa honra a sus invitados.