El grupo granate pone sobre la mesa carencias como los vehículos anticuados, la excesiva duración de los viajes o la escasez de horarios, y logra así que el equipo de Gobierno se comprometa a pedir soluciones a Adif
Salamanca,16/1/2018. Ganemos Salamanca, en su defensa del ferrocarril como medio de transporte público, ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que traslade a Adif una serie de carencias que los trenes que cubre el trayecto entre la capital charra y Valladolid presentan en la actualidad, y que están haciendo que el servicio para las y los viajeros esté siendo de escasa calidad.
Tanto la portavoz del grupo granate, Virginia Carrera, como el concejal Gabriel Risco han puesto sobre la mesa estas reivindicaciones durante las últimas comisiones de ‘Policía, Tráfico y Transportes’, y ‘Fomento y Patrimonio’, respectivamente. Por su parte, el grupo popular, a través de su edil delegado de esta área, Carlos García Carbayo, se ha comprometido a trasladar estas necesidades a Adif y a exigir soluciones.
Decir adiós a los viejos trenes
Las medidas necesarias para un servicio óptimo entre Salamanca y Valladolid pasan por sustituir de forma urgente los viejos trenes diesel TRD (serie 594), ya sea por nuevos vehículos eléctricos (serie S-449) o, al menos, por máquinas diesel más modernas, como la de Salamanca-Ávila-Madrid (S-599).
Viajes de una hora
Mejorar el tiempo de viaje es otra de las peticiones y, en este sentido, el objetivo es que la mayor parte de los viajes tengan en torno a una hora de duración, en lugar de hora y media, como está ocurriendo actualmente.
Más y mejores horarios
Los horarios y las frecuencias también requieren mejoras en los trenes Salamanca-Valladolid, en concreto para cubrir las necesidades “reales” de las y los viajeros, es decir, establecer horas de salida acordes con las necesidades de quienes estudian o trabajan en cualquiera de las dos ciudades.
Asimismo, son necesarias más frecuencias diarias (en la actualidad, son entre cuatro y cinco los trenes que cubren este trayecto) para, en definitiva, dotar a Salamanca de “un servicio de ferrocarril digno, eficiente, seguro y de calidad” con la cercana Valladolid, tal y como explica Ganemos Salamanca.