Promovido por el Pazo Quinteiro da Cruz y el Eirado de la Leña en colaboración con Turismo de Galicia, ‘Siente la camelia, 5 experiencias’ permite disfrutar de esta flor en todas sus dimensiones. En el marco de este nuevo proyecto, el 25 y 26 de marzo, tendrán lugar en el Pazo Quinteiro de la Cruz las jornadas ‘Ven a comer la camelia’ que contarán con la participación del cocinero Iñaki Bretal.
La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, participó en la rueda de prensa de presentación del proyecto ‘Siente la camelia 5 experiencias’ promovido por el Pazo Quinteiro da Cruz y O Eirado da Leña en colaboración con Turismo de Galicia.
Este nuevo producto innovador, que tiene la camelia como eje de la experiencia, funde gastronomía, viñedos y esta flor insignia de nuestra comunidad potenciando así la marca Galicia.
Así, en esta nueva ruta turística los visitantes pueden disfrutar de todos los sentidos a través de la experiencia de sentir la camelia en todas sus dimensiones.
El recorrido incluye una experiencia gastronómica con un menú degustación formado por un aperitivo, de los entrantes, uno planto principal, de una sobremesa y un té elaborado en el Pazo Quinteiro da Cruz. Todos los platos llevan como ingrediente alguna parte de la camelia, ya sea en la elaboración del plato principal o en algunas de las guarniciones.
El menú evolucionará según la época del año, al ritmo de la naturaleza, en función de la disponibilidad de las diferentes variedades de camelia ya que dependiendo de la especie van floreciendo a lo largo del año.
Asimismo, en el marco de este nuevo proyecto, el 25 y 26 de marzo, época de mayor floración de las camelia, tendrán lugar en el Pazo Quinteiro da Cruz las jornadas ‘Ven a comer la camelia’que contarán con la participación del cocinero Iñaki Bretal.
Apuesta por la potenciación de este recurso turístico
Turismo de Galicia trabaja en la puesta en valor de este recurso único, a través también de la Ruta de la Camelia que, constituida en la actualidad por una docena de jardines tanto públicos cómo privados, configura un gran reclamo para los turistas que visitan nuestra comunidad y se convirtió ya en un referente internacional.
Así, entre otras iniciativas, para mejorar esta ruta y adecuarla a las necesidades de turistas y visitantes, Turismo de Galicia desarrolló en el pasado año una señalización turística propia que permite identificar con facilidad este recurso y permite descubrir su patrimonio de manera sencilla.
Por otra parte, en este año, Turismo de Galicia llevó a cabo una campaña de difusión nos medios de comunicación de Galicia al objeto de incentivar las visitas a los jardines de invierno de la Comunidad gallega, sobre todo los que albergan camelias, y a sus entornos, que incluyen pazos y otros edificios históricos.