Turismo de Galicia colabora con esta muestra itinerante, que se realiza al amparo del protocolo firmado en 2016 entre los gobiernos de ambas comunidades autónomas para mejorar la promoción y la gestión de sus respectivos Años Santos Jubilar. La exposición, instalada en el parque de la Alameda de la capital, se componen de una veintena de obras contemporáneas que recorrieron en los últimos meses diversas ciudades.
El Paseo de la Herradura de la Alameda de Santiago de Compostela acoge estos días a exposición Cruces de Caravaca, organizada por la Dirección General de Turismo de la Región de Murcia con la colaboración de Turismo de Galicia, con motivo de la celebración, a lo largo de 2017, del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.
Con esta nueva iniciativa, la Xunta de Galicia y la Región de Murcia ahondan en sus vínculos después de que, en 2016, ambas administraciones habían firmado un protocolo de colaboración para explorar acciones conjuntas a favor de un mejor aprovechamiento de sus recursos materiales y humanos para la promoción y gestión de sus respectivos Años Santos Jubilar.
La meta del Camino de Santiago se convierte así también en el punto final de esta muestra itinerante, que tiene por objetivo proyectar Caravaca de la Cruz como destino. A lo largo del último año, protagonizó una gira por diferentes localidades como Murcia, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Mula, Calasparra, Orihuela, Valencia, Madrid y ahora Santiago de Compostela, donde cierra su itinerancia coincidiendo con la clausura del jubileo de Caravaca de la Cruz.
La exposición es una de las acciones incluidas en esta celebración y reúne creaciones de una veintena de artistas contemporáneos, todos procedentes de la Región de Murcia. Se trata, en concreto, de Nicolás de Maya, Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, Nono, Vicente Martínez Gadea, Chelete Monereo, Martínez Cánovas, Esteban Bernal, Emilio Pascual, Marcos Salvador Romera, Antonio Ballester, Jorge Fin, Carlos Pardo, Araceli Reverte, Ana Martínez y Alejandro Franco.