La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la entrega de esta certificación impulsada por el Clúster de Turismo y que ostentan ya los 28 primeros negocios del sector que están específicamente adaptados la este segmento turístico. Destacó la importancia del turismo familiar, especialmente fiel a destinos como el gallego, y cuya estancia tiende a tener una duración superior al promedio.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la Cidade da Cultura en la entrega de certificados de uso del nuevo sello Galicia, destino familiar, una acreditación impulsada por el Clúster de Turismo de Galicia que identifica a los negocios y profesionales del sector especialmente adaptados la este mercado y que facilitan su experiencia turística en nuestra Comunidad.
Durante el acto, Nava Castro puso de manifiesto el interés de la administración autonómica por este segmento en alza, tradicionalmente interesado en Galicia y que es, además, uno de los identificados cómo prioritarios en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. De este modo, como explicó, la hoja de ruta del Gobierno gallego para el turismo de los próximos años apoya iniciativas que contribuyan a crear productos y experiencias que tengan la este sector como público objetivo.
Recordó que aunque el familiar es un segmento maduro en demanda, es emergente en oferta, por lo que ofrece muchas posibilidades de crecimiento. De hecho comienzan a surgir nuevos perfiles como los denominados PANK (Professional Aunt No Kids), es decir, tíos con sobrinos que están abriendo noticias e interesantes posibilidades turísticas. “Tenemos una grande oportunidad que debemos aprovechar”, explicó.
La directora de Turismo se refirió a las enormes opciones que ofrece Galicia, con actividades para vivir en familia asociadas al mar, a las rías navegables todo el año, a los parques naturales, con experiencias de turismo activo y deportivo, así como las asociadas la experiencias de turismo ornitológico y astronómico en los dos destinos Starlight de Galicia, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y Pena Trevinca; o mismo para disfrutar de la cultura de una manera didáctica y ameno en la red de museos gallegos.
Oferta identificada
Junto a estos recursos, Nava Castro aplaudió iniciativas como este nuevo sello Galicia destino familiar, al por en valor a oferta gallega para todos los públicos. De este modo, quien visite la Comunidad gallega puede ya identificar claramente todos los servicios turísticos de los que Galicia dispone para viajar en familia. En el acto obtuvieron este sello un total de 28 establecimientos, entre alojamientos –que suman más de 3.000 plazas-, locales de restauración, empresas de servicios complementarios o agencias de viajes. “Con esta iniciativa damos un paso más posicionando Galicia como destino multiexperiencial y de calidad, aprovechando, además, que el familiar es un mercado fiel a destinos como el nuestro y con una duración de la estancia superior al promedio”, concluyó Nava Castro.