Versión clásica

El futuro está aquí: iPhone X

Repleto de prestaciones innovadoras, como una pantalla Super Retina, sistema de cámara TrueDepth, Face ID y chip A11 Bionic con motor neuronal.

Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy el iPhone X, el futuro del smartphone, con un fantástico diseño íntegro en vidrio y una espectacular pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, chip A11 Bionic, carga inalámbrica y una cámara trasera mejorada con doble estabilización óptica de imagen. El iPhone X ofrece a los clientes una forma innovadora y segura de desbloquear el dispositivo, autenticarse y pagar con Face ID, una prestación posible gracias a la nueva cámara frontal TrueDepth. El iPhone X estará disponible para pedido anticipado a partir del viernes, 27 de octubre, en más de 55 países y territorios, y en las tiendas a partir del viernes, 3 de noviembre.

“Durante más de una década, nuestra intención ha sido crear un iPhone que sea todo pantalla. El iPhone X hace realidad esa visión”, ha dicho Jony Ive, director de diseño de Apple. “Con el lanzamiento del iPhone hace diez años, revolucionamos el teléfono móvil con Multi-Touch. El iPhone X marca una nueva era para el iPhone, una en la que el dispositivo desaparece, dando paso a la experiencia.”

“El iPhone X es el futuro del smartphone. Está repleto de increíbles tecnologías nuevas, como el innovador sistema de cámara TrueDepth, la espectacular pantalla Super Retina y un superveloz chip A11 Bionic con motor neuronal”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone X ofrece al usuario experiencias nuevas y fluidas, como desbloquear el iPhone con Face ID, divertirse con inmersivos juegos de realidad aumentada y compartir Animoji en Mensajes. Esto marca el principio de los siguientes diez años para el iPhone.”

Fantástico diseño de pantalla integral

El iPhone X introduce un diseño revolucionario con una espectacular pantalla integral que sigue con precisión la curva del dispositivo de forma continua hasta las elegantes esquinas redondeadas. El frontal y la trasera del iPhone X están fabricados exclusivamente con el vidrio más resistente jamás usado en un smartphone en plata o gris espacial, mientras que una banda de acero inoxidable con calidad quirúrgica de alto pulido envuelve perfectamente y refuerza el iPhone X. Un proceso de color de siete capas permite obtener la opacidad y los matices cromáticos precisos en el acabado del vidrio, y una capa óptica reflectante realza la riqueza de los colores, produciendo un diseño tan elegante como resistente, además de mantener la resistencia al agua y el polvo.1  

Extraordinaria pantalla Super Retina

La espectacular pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas2 es el primer panel OLED que está a la altura del iPhone, con impresionantes colores, negros intensos, una relación de contraste de un millón a uno y una amplia compatibilidad cromática gracias a la mejor gestión del color a nivel del sistema de todos los smartphones. La pantalla HDR admite Dolby Vision y HDR10, que se combinan para mostrar el contenido fotográfico y de vídeo con una calidad aún más sorprendente. La incorporación de True Tone ajusta dinámicamente el balance de blancos de la pantalla en consonancia con la luz ambiental, ofreciendo una experiencia de visualización más natural y similar al papel.
El nuevo diseño de iOS 11 aprovecha la pantalla Super Retina y sustituye el botón de inicio con gestos rápidos y fluidos, permitiendo a los clientes moverse por el iPhone X de forma intuitiva y natural. Solo hay que deslizar hacia arriba desde la parte inferior para volver al inicio desde cualquier sitio.

Face ID, un sistema de autenticación potente y seguro

Face ID revoluciona la autenticación en el iPhone X mediante un sofisticado sistema de cámara TrueDepth formado por un proyector de puntos, una cámara de infrarrojos y un iluminador IR, y además utiliza el chip A11 Bionic para crear un mapa y reconocer una cara con precisión. Estas avanzadas tecnologías de detección de la profundidad se combinan para realizar de forma segura muchas tareas, como desbloquear el iPhone, habilitar Apple Pay y acceder a apps protegidas, por citar algunas.
Face ID proyecta más de 30.000 puntos IR invisibles. La imagen IR y el patrón de puntos pasan por las redes neuronales para crear un modelo matemático de la cara, y los datos se envían al Secure Enclave para confirmar la coincidencia, mientras que el aprendizaje automático se adapta a los cambios físicos en la apariencia que pueden producirse con el tiempo. Toda la información facial guardada se protege en el Secure Enclave para mantener un altísimo nivel de seguridad, mientras que el procesamiento se realiza en el dispositivo, y no en la nube, para proteger la privacidad del usuario. Face ID solo desbloquea el iPhone X cuando el cliente mira hacia él, mientras que redes neuronales perfectamente entrenadas impiden la intrusión con fotos o máscaras.

Cámaras frontal y trasera reinventadas con Iluminación de Retratos

La nueva cámara frontal TrueDepth de siete megapíxeles que hace posible Face ID incluye captura amplia de color, estabilización automática de imagen y control preciso de exposición, además de hacer fantásticos selfies con el modo Retrato y un efecto de profundidad de campo.
El iPhone X también incluye un nuevo sistema de cámara trasera de 12 megapíxeles con doble estabilización óptica de imagen. La apertura de ƒ/1,8 en el gran angular se une a una apertura mejorada de ƒ/2,4 en el teleobjetivo, lo que mejora la calidad de las fotos y los vídeos. Un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un procesador de señal de imagen mejorado y diseñado por Apple proporcionan procesamiento avanzado de píxeles, captura amplia de color, enfoque automático más rápido con poca luz y mejores fotos HDR. Un nuevo flash True Tone con cuatro LED ofrece el doble de uniformidad de luz e incluye Slow Sync, consiguiendo una iluminación más homogénea de fondos y primeros planos.
Las cámaras del iPhone X se han ajustado a medida para ofrecer la experiencia de realidad aumentada definitiva. Cada cámara se ha calibrado de forma individual, con nuevos giroscopios y acelerómetros que proporcionan un seguimiento preciso del movimiento. El chip A11 Bionic gestiona el rastreo mundial, el reconocimiento de escenas y gráficos increíbles a 60 f/s, mientras que el procesador de señal de imagen hace el cálculo de iluminación en tiempo real. Con ARKit, los desarrolladores de iOS puede aprovechar la cámara frontal TrueDepth y las cámaras traseras para crear juegos y apps que ofrecen experiencias increíblemente inmersivas y fluidas que van mucho más allá de la pantalla.
La nueva cámara también proporciona la captura de vídeo de mayor calidad jamás vista en un smartphone, con mejor estabilización, vídeo 4K a hasta 60 f/s y cámara lenta 1080p a hasta 240 f/s. El codificador de vídeo diseñado por Apple ofrece una calidad óptima gracias al análisis de imagen y movimiento en tiempo real.
El modo Retrato con Iluminación de Retratos de las cámaras frontal y traseras lleva al iPhone efectos dramáticos de iluminación de estudio para realizar retratos espectaculares con un sutil efecto de profundidad de campo en cinco estilos de iluminación diferentes.3  
Con iOS 11, el iPhone X admite HEIF y HEVC con hasta dos niveles de compresión y almacenamiento para el doble de fotos y vídeos.

Con Animoji, los emojis cobran vida

La cámara frontal TrueDepth usa Animoji para que los emojis cobren vida de una forma nueva y divertida. En combinación con el chip A11 Bionic, la cámara TrueDepth captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales diferentes, para luego animar esas expresiones en una docena de Animoji, que incluyen un panda, un unicornio y un robot. Los clientes pueden usar esta prestación, que viene preinstalada en el iPhone X como app de iMessage, para grabar y enviar mensajes Animoji con su voz que pueden sonreír, fruncir el ceño y más.

Presentación de A11 Bionic

A11 Bionic, el chip más potente e inteligente nunca visto en un smartphone, tiene un diseño de CPU de seis núcleos que son un 25 por ciento más rápidos y cuatro núcleos de eficiencia que son un 70 por ciento más veloces que el A10 Fusion, ofreciendo las mejores prestaciones de rendimiento y eficiencia energética del sector. Un nuevo controlador de rendimiento de segunda generación puede usar los seis núcleos simultáneamente, con un 70 por ciento más de rendimiento, de modo que los clientes disponen de más potencia para hacer multitarea, y la autonomía es dos horas mayor que en el iPhone 7. A11 Bionic también integra una GPU diseñada por Apple con un diseño de tres núcleos que aumenta el rendimiento gráfico hasta un 30 por ciento con respecto a la generación anterior. Toda esta potencia hace posible prestaciones increíbles y nuevas de aprendizaje automático, apps de realidad aumentada y juegos 3D inmersivos.
El nuevo motor neuronal del chip A11 es un diseño de doble núcleo con procesamiento ultraveloz en tiempo real gracias a su capacidad para realizar hasta sesenta mil millones de operaciones por segundo. El motor neuronal del A11 está diseñado para algoritmos específicos de aprendizaje automático y hace posible Face ID, Animoji y otras prestaciones.

Diseñado para un futuro inalámbrico

Esta fantástica solución de carga inalámbrica es posible gracias al diseño con trasera de vidrio. La carga inalámbrica funciona con el ecosistema Qi existente, que incluye dos nuevas bases de carga inalámbrica de Belkin y mophie, disponibles en apple.com/es y las Apple Store.

Apple ha mostrado un avance de AirPower, un accesorio de carga inalámbrica diseñado por Apple y disponible en 2018 que ofrece una amplia zona de carga activa que permitirá a los clientes del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X cargar simultáneamente hasta tres dispositivos, incluido el Apple Watch Series 3 y una nueva funda de carga inalámbrica opcional para los AirPods.
Pricing and Availability

El iPhone X estará disponible en plata y gris espacial con 64 GB o 256 GB de capacidad a partir de 1.159 € en apple.com/es y las Apple Store, y también a través de Distribuidores Autorizados Apple y operadores (los precios pueden variar).

Los clientes podrán pedir el iPhone X a partir de viernes, 27 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 3 de noviembre, en Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Islas Vírgenes de EE. UU., Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Accesorios diseñados por Apple, que incluyen fundas de piel y silicona en diversos colores, estarán disponibles a partir de 39 €, mientras que una nueva iPhone X  Leather Folio estará disponible por 109 €. Las bases Dock Lightning en acabados metálicos a juego también estarán disponibles por 59 €.

Todos los clientes que compren el iPhone X a Apple tendrán acceso gratuito al servicio Configuración Personalizada, en la tienda u online para ayudarles a personalizar su iPhone. Este servicio incluye la configuración del correo electrónico, información sobre nuevas apps de la App Store y más.4

Todos los interesados en aprender aspectos básicos o más avanzados sobre su nuevo iPhone X o iOS 11 pueden inscribirse en sesiones gratuitas de Today at Apple en apple.com/es/today.

 

Redacción: Martínez.Ld

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas