Viajar en una camper es sinónimo de libertad, tiempo, improvisación, independencia y de poder estar en los lugares más bonitos que se encuentren por el camino.
Esto, sin duda alguna, les encanta a las parejas, porque disfrutan del viaje y la aventura, y además, suman momentos únicos a la relación.
Emprender un viaje en furgoneta camper, permite ir conociendo destinos sin pensar en reservas ni horarios. Este tipo de vehículos dan esa libertad, y a la vez, se puede dormir o comer en ellas casi como si fuese en casa. No hay problemas por los horarios, se pueden modificar las rutas y los planes, e incluso, se ahorra mucho dinero en alojamientos.
Qué es una furgoneta camper
Pero en realidad las furgonetas camper son como las de antes, ¿qué tienen de nuevo? ¿cómo son? Para responder estos interrogantes lo más idóneo es seguir una guía de campers.
Estos vehículos no son más que modificaciones de furgonetas o vans adaptadas para viajar, comer y dormir. A diferencia de las antiguas autocaravanas, son más resistentes, mejor acondicionadas y hasta se pueden personalizar.
Existen tres tamaños, las minis, medianas y grandes:
- Las minis: son de 4,40 m de largo por 1,75 de ancho, se pueden equipar con nevera, cocina de gas, calefacción, toldo o placa solar y fregadero. Ideales para viajar dos personas.
- Medianas: son de 4,60 a 5,30 de largo, se pueden equipar con todo lo que tienen las minis, solo que en éstas, tampoco puedes estar de pie sin subir el techo.
- Grandes: los tamaños varían de 4,90 hasta 6,40 de longitud por casi tres metros de alto, se pueden equipar con todo para hacer viajes largos y placenteros. Son las más versátiles para hacer escapadas y largos viajes y se puede estar de pie.
Alquiler de furgonetas camper en Madrid
Son cada vez más los aventureros que eligen hacer un viaje a través de las autocaravanas, ya que por Internet se pueden conseguir las mejores para ello. En https://bycamper.es/ cuentan con una nueva flota y además, te recomiendan según las necesidades del viaje.
Las furgonetas camper no tienen límite de kilometraje para que los viajeros disfruten con tranquilidad los destinos, y además, estén abiertos a cualquier cambio sin pensar que se pasarán de los parámetros establecidos.
Además, están dotadas con placas solares, de este modo, los viajeros disfrutarán y podrán vivir una experiencia confortable a bordo, con un viaje mucho más eficiente y sostenible. También cuentan con Wifi 4G, sin ningún coste adicional. Sin embargo nos recomiendan tratar de desconectarnos y gozar del viaje.
Sin duda alguna, estos vehículos son muy prácticos para viajar como si el viajero estuviese en su propia vivienda o en un hotel.
Conocer la comunidad de Madrid en una camper
Para muchos, viajar en una camper es una de las formas más prácticas de hacer turismo, sin embargo, conviene conocer los lugares donde se puede aparcar sin ningún problema previamente, por lo que aquí incluimos la lista de los mejores sitios para parking autocaravanas en Madrid:
- En el centro de la ciudad: se puede aparcar en sitios como la Casa de Campo, Templo de Debod, Las Ventas, Parque Forestal Valdebebas, Parque Juan Carlos I y Nuestra Señora del Recuerdo. En estos lugares se pueden encontrar parkings públicos y privados, para pasar la noche o aparcar durante el día y disfrutar andando de lo que ofrece el centro.
- Al Norte: Rascafría, ideal para conocer la Sierra de Guadarrama y el Parque Natural de Peñalara. Los parkings en estos sitios tienen buenas vistas y son tranquilos para descansar.
- Al Sur: Chichón, hay parkings privados, mientras que en Aranjuez se puede aparcar en la entrada de pueblo.
Madrid y sus alrededores están llenos de encanto, y siempre están dando nuevas y buenas opciones a los turistas para que disfruten de cada lugar. El tema del parking de autocaravanas no es complicado, no se necesita ir muy lejos para visitar el centro, la parte norte o sur de la ciudad, pero se debe estar siempre informado porque las reglas de estacionamiento y circulación de la capital suelen cambiar con frecuencia.