La exposición ha sido organizada por FUNDOS y la Diputación de Zamora en colaboración con MonteCredit y la Editorial MIC.
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y la Diputación de Zamora han inaugurado este pasado viernes en la sala de exposiciones de la Iglesia de la Encarnación la exposición ‘La Revolución de la Escultura. De Dalí a Allen Jones’. Esta muestra se puede visitar de jueves a lunes hasta el 24 de noviembre en horario de 10:45 a 14:00 horas y de 16:45 a 21:00 horas. Además, todos los sábados a las 12:00 h hay visitas guiadas gratuitas.
Con un total de 39 obras, la exposición traza un recorrido por la técnica de la escultura desarrollada durante los siglos XX y XXI, en los que la escultura ha estado eclipsada por las demás expresiones artísticas. Fruto de ello se produjo una mayor ruptura con lo establecido, lo que dio lugar a nuevas formas de composición, técnicas y materiales creando una escena escultórica completamente nueva. Esta exposición da plena cuenta de ello y en ella el visitante va a encontrarse muestras de los mayores representantes de este arte, contextualizado dentro de cinco grandes movimientos artísticos y un apartado dedicado a artistas zamoranos que estuvieron influenciados por la figura de Baltasar Lobo.
Más de 30 artistas de primer nivel, entre los que destacan nombres como Auguste Rodin, Julio González, Alexander Calder, Meret Oppenheim, Salvador Dalí, Pablo Gargallo, Man Ray, Antonio López o Allen Jones además de los ilustres escultores zamoranos son los que componen esta exposición que después de Salamanca y León llega a Zamora con especial presencia de la provincia. Obras de Baltasar Lobo, Julián Méndez Sadia, José Luis Alonso Coomonte y Tomás Crespo Rivera forman el apartado dedicado a la escultura zamorana del que todas las obras pertenecen a la colección FUNDOS.