La nueva ubicación permitirá reforzar las conexiones entre Lanzarote y Fuerteventura.
La nueva ubicación está operativa desde ayer miércoles, 15 de septiembre, tras la recepción de los atraques dos y tres de la obra, en un acto que tuvo lugar ayer con la presencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana; el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en el Puerto.
Por su parte, el director de Flota, Juan Ignacio Liaño, ha destacado que la nueva ubicación ofrece a la compañía la posibilidad de aumentar las frecuencias entre las islas mencionadas, una ruta altamente demandada, tanto entre los usuarios residentes como los visitantes de ambas Islas.
Liaño añade que la ampliación del Puerto de Playa Blanca contribuirá a reforzar las relaciones y los intercambios interinsulares, al permitir que varias embarcaciones puedan operar a la vez en el puerto sureño.
Fred. Olsen comenzó a informar a los pasajeros de la nueva ubicación de sus embarques, mientras que la compañía mantiene su oficina actual ubicada en el Puerto de la localidad de Playa Blanca. A la llegada a la misma, los pasajeros contarán con carteles informativos indicando la nueva zona de embarque para facilitar así su acceso hasta la misma.