Más de 30 ciudades de toda España mantienen conexiones semanales con ciudades de Francia, Portugal, Bélgica y Suiza. Es la única compañía de autobuses que actualmente conecta ciudades como Barcelona con Francia. Los autobuses de FlixBus han adoptado las medidas de seguridad más exigentes para garantizar la protección de sus pasajeros. La compañía insiste en que el autobús es un medio seguro y una necesidad social para muchas personas que por trabajo o situaciones personales tienen que viajar.
FlixBus es el mayor operador de transporte de larga distancia por carretera de Europa y lleva operando desde 2016 en España, donde solo en 2019 transportó a un millón de pasajeros. En la actualidad sigue ofreciendo sus servicios a toda las personas que precisen viajar a Europa. La compañía ha ido adaptando su red a las restricciones impuestas por los países europeos, como el resto de compañías de transporte, pero seguirá ofreciendo sus servicios mientras los cambios legislativos lo permitan.
Actualmente, 30 ciudades españolas mantienen conexiones semanales con Francia, Portugal, Bélgica o Suiza. Ciudades como Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia o Vigo, continúan en la red internacional de FlixBus.
“El autobús es un medio de transporte seguro y necesario para muchas personas que tienen que viajar por trabajo o para cuidar a algún familiar. Como hemos comprobado este verano, la transmisión de COVID-19 en autobuses es prácticamente inexistente. Los estudios que se han hecho, tanto en España como en otros países europeos, incluyendo organizaciones independientes como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Instituto Robert Koch, principal centro epidemiológico de referencia en Alemania, llegan a la misma conclusión: aplicando las medidas de seguridad establecidas, el autobús es uno de los medios de transporte más seguros que hay. En España, como en muchos otros países, los autobuses de larga distancia son un medio de transporte esencial para mucha gente y deben recibir apoyo de todas las administraciones”, afirma Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal.
Medidas de seguridad en los autobuses Flixbus
FlixBus va más allá de la legislación aprobada y ha adoptado los estándares de seguridad más exigentes a fin de mantener a sus pasajeros seguros. Entre dichas medidas se encuentran:
En los autobuses: Desinfección diaria de todos los autobuses, aire limpio a través de sofisticados sistema de ventilación y cambios regulares de filtro y dispensadores de gel hidroalcohólico
Procesos: Todos los conductores y empleados usan mascarillas y equipo de protección, embarque con el móvil, sin contacto y respetando la distancia física de 2 metros entre los pasajeros
Los conductores realizan avisos constantes y en varios idiomas recordando el uso obligatorio de la mascarilla
Por parte de los pasajeros se exige: Llevar su propia mascarilla y usarla siempre durante el viaje, usar el desinfectante que se proporciona a bordo y respetar las directrices dadas a bordo
El objetivo de FlixBus es continuar ofreciendo sus servicios a los pasajeros mientras las restricciones de los países lo permitan, y volver a aumentar su red cuando sea posible con seguridad para sus empleados, socios y por supuesto clientes.
FlixBus finalizó 2019 con más de 40 líneas internacionales que conectaban 45 ciudades españolas con destinos en diez países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Hungría, Eslovenia y Rumanía). A nivel global ofrecía más de 2.500 destinos en Europa y Estados Unidos, además de varias líneas de tren de FlixTrain en Alemania y lanzó su servicio de coche compartido FlixCar en Francia.