Se mantienen precios ajustados, desde 0.99 euros. Más de 45 ciudades españolas contarán con conexiones semanales con Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Más de 60 líneas internacionales, con un total de 150 autobuses recorrerán España este verano. Nuevos destinos como Venecia en Italia, Leiria en Portugal o Biarritz en Francia. Parte de la ronda recibida de 650 millones de dólares, va destinada al crecimiento de FlixBus en la Península Ibérica.
FlixBus es el mayor operador de transporte de larga distancia por carretera de Europa y lleva operando desde 2016 en España, donde solo en 2019 transportó a casi un millón de pasajeros.
Este verano FlixBus pondrá más de 150 autobuses en la carretera, viajando desde España a siete países europeos, con más de 500.000 asientos a la venta. Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, son los países de destino a los que se podrá viajar con autobuses directos desde más de 45 ciudades españolas. Además, ciudades como Irún, Astorga, León, Pamplona, Algeciras o Figueres se unen a la red de FlixBus en España, aumentando así sus posibilidades de viajar con precios ajustados y de manera respetuosa con el medio ambiente, a múltiples destinos europeos.
“Desde la reapertura de las fronteras en junio del 2020, FlixBus España no ha parado su actividad, lo que ha demostrado que el transporte en autobús es sin duda un servicio de primera necesidad. De cara a este verano vamos a poner a la venta más de 500.000 asientos para viajar desde más de 45 ciudades españolas a unos 180 destinos europeos. Nuestra oferta supera ampliamente la de 2019 y es una prueba clara de nuestro liderazgo en el transporte internacional en España. A pesar de los cambios continuos en las restricciones debido a la pandemia, como compañía tecnológica nos basamos en datos para la toma de decisiones y nuestros indicadores señalan que este año la demanda de nuestros trayectos superará con creces la de 2019, cada vez más gente nos conoce y quiere viajar con nosotros. Con nuestros socios, vamos a seguir ofreciendo a nuestros clientes la red de autobuses más moderna, asequible y segura, manteniendo por supuesto todas las medidas de higiene”, afirma Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal.
Recientemente FlixMobility, empresa matriz de FlixBus, ha levantado una nueva ronda de financiación de 650 millones de dólares, que sitúa a la compañía en una valoración de 3.000 millones de dólares. FlixBus es por lo tanto uno de los líderes mundiales en la movilidad de larga distancia por carretera. Parte de la inversión recibida tiene como objetivo el crecimiento de FlixBus en la Península Ibérica, que está reforzando entre otros su corredor mediterráneo y toda la red doméstica de autobuses en Portugal, lanzada en verano de 2020, en plena pandemia.
“La importante inyección de capital que acabamos de recibir va a permitir a FlixBus España seguir creciendo más allá de este verano”, dice Pastega, y añade “lo que sigue llamando la atención es que España sea el único país de la UE donde los pasajeros no pueden elegir con quién quieren viajar de una región a otra; mucha gente nos pregunta por qué con nosotros pueden viajar de Madrid a Lisboa por menos de 10€ y un trayecto de Madrid a Bilbao con la empresa que lo gestiona no baja de 20€.”
FlixBus lleva mucho tiempo exponiendo la situación de total anormalidad que vive España, con un sistema concesional obsoleto por el que una única empresa mantiene durante años el monopolio sobre la explotación de cada línea de autobús. La realidad es que actualmente en España, de las 79 concesiones de líneas de autobús interurbanas que dependen del Mitma, 42 están caducadas, muchas desde 2013, alguna incluso desde 2009, y 8 anuladas por los tribunales. En un país con más de 3.000 empresas de autobús, el 77% de esas concesiones pertenecen a 3 empresas, en una situación que claramente perjudica al sector y a los pasajeros, que no pueden elegir.