La obra “Los ajos” ha sido ejecutada por la artista zamorana “Laura Merayo”, y se ubica en la Travesía de Santa Ana
La ciudad cuenta con un nuevo mural promovido por el Ayuntamiento de Zamora, que se incluirá en la ruta artística “Zamora Variopinta”: Una obra ejecutada por la artista zamorana Laura Merayo que tiene como motivos principales dos elementos muy reconocibles para todos los zamoranos: Los ajos y la cerámica, dos de las principales ferias de las Fiestas de San Pedro.
El mural se ubica, a modo de trampantojo, en las escaleras de la travesía de Santa Ana, a caballo entre la ronda de la Feria y la calle de Santa Ana. En él se pueden visualizar dos “cacharros” de barro para el consumo de las sopas de ajo, en una clara referencia a la Semana Santa local. Por otro lado, un vecino porta su carro de la compra tras haber comprado los ajos en la Feria de San Pedro. El mural queda rematado, además, con una representación de una hoja de un bloc de notas en la que se describen sucintamente los ingredientes para la elaboración de las sopas.
Esta nueva intervención se une a otras realizadas recientemente en este año, ampliando de este modo la oferta de la pinacoteca urbana en la que se ha convertido la ruta de murales “Zamora Variopinta”, que el pasado año contó con más de 2000 visitantes, y cuyo plano de visitas virtual suma un total de 326.936.