Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado esta mañana las novedades para la nueva temporada de nieve que arranca próximamente. Los directores de las estaciones de La Molina, Espot y Port Ainé, Vallter 2000 y Vall de Núria han explicado las novedades y previsiones para esta nueva campaña que arranca con muy buenas expectativas.
FGC propone un invierno con actividades diseñadas para todos los públicos, pensadas para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes para desconectar del día a día. A continuación detallamos las novedades más destacadas de esta temporada en las 5 estaciones del Grup.
Las estaciones mantienen los precios competitivos estrenados la temporada pasada, con un ajuste considerable para facilitar el acceso a los deportes de invierno a todos. Siguiendo la línea marcada el invierno pasado, el Grup FGC apuesta un año más por ofrecer precios muy competitivos aptos para todos los públicos. De esta forma brinda la oportunidad de adquirir los forfaits de temporada a precios promocionales con descuentos de hasta el 20% para compras realizadas antes del 1 de diciembre.
Gracias al forfait de temporada, los usuarios disponen de grandes ventajas como, por ejemplo, el billete gratuito del Cremallera de Montserrat y el de Vall de Núria. Además, pueden esquiar en las seis estaciones de Tot Nòrdic de forma totalmente gratuita, lo que se traduce en añadir a las 6 estaciones y 150 kilómetros de esquí alpino otras 7 de esquí nórdico. Las ventajas son incontablesy cada forfait cuenta con las suyas específicas en los establecimientos adheridos de la zona de influencia.
La Molina celebra el 75 aniversario de la instalación del primer remonte mecánico y, para conmemorar esta fecha tan señalada, llevará a cabo eventos, competiciones, carreras y actos que se realizarán durante este invierno. El punto álgido de la efeméride será el próximo sábado 3 de marzo de 2018 con la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Este invierno, la estación de la Cerdanya propone ventajas como el forfait RECarnet 4×3, donde un día de esquí sale de franco.
Durante los meses de verano se ha trabajado para poder ampliar y mejorar la red de producción de nieve, lo que nos permite aumentar la capacidad y hace posible una apertura de pistas más avanzada. También cabe destacar la innivación en las pistas de Solei y Els Plans, y la adquisición de dos nuevas máquinas pisa nieves.
Vall de Núria pone en marcha la promoción “Anticípate al invierno”, con la que los visitantes tendrán dos opciones para disfrutar de una experiencia completa en el valle: La fórmula Vuestro Gusto, que incluye el viaje en cremallera, el alojamiento en el hotel y desayuno o la fórmula Esquí, que incluye también el forfait. Todo ello con un 20% de descuento con respecto al precio original. Esta temporada, el hotel de tres estrellas de Vall de Núria ofrece un programa especial de animación, con actividades deportivas y culturales para los adultos y con propuestas innovadoras y cargadas de acción para los pequeños. Además, los clientes se acomodarán con el máximo confort, ya que se ha reformado un total de 14 habitaciones. También se ha trabajado en diferentes infraestructuras del Cremallera, como la catenaria, los túneles o los diferentes edificios a lo largo del recorrido.
En lo que hace referencia a Vallter 2000, destacan las mejoras en la seguridad de la zona de debutantes y el Parque Lúdico. También la amplia oferta de productos y actividades diseñadas para las familias con niños, entre las cuales se encuentra el Miniclub l’esquirol, un espacio de juegos, risas y diversión para pequeños de 3 a 8 años.
En cuanto a las estaciones del Pallars Sobirà destacan por las siguientes novedades: Port Ainé cuenta con dos máquinas pisanieves nuevas y Espot, con una nueva. En gastronomía se ha mejorada lo oferta: con la ampliación de la terraza del Hotel Port Ainé 2000***, el nuevo mini bar en la terraza inferior de la cafetería de la cota 2000 de Espot o nuevas propuestas como los foodtrucks.