El convenio de colaboración suscrito este lunes entre el Museo Gaudí Casa Botines y la Asociación Leonesa Séptimo Arte fija la sede del Festival Internacional de Cine y Televisión Reino de León en el edificio construido por Antonio Gaudí y establece líneas conjuntas de trabajo para la organización de actividades culturales.
El Museo Gaudí Casa Botines será sede del Festival de Cine y Televisión Reino de León. Así lo han acordado la Asociación Leonesa Séptimo Arte, promotora del evento cinematográfico, y la dirección del Museo mediante la firma de un convenio de colaboración suscrito ayer lunes entre las partes y que incluye el establecimiento de líneas de actuación conjuntas en orden a la producción de actividades culturales en torno al cine y los ámbitos afines a la actividad de la entidad museística, como la arquitectura, el arte o la historia.
La programación, que se dará a conocer en las próximas semanas, incluirá ciclos de proyecciones, coloquios y otras iniciativas que este año se enmarcarán en los actos de conmemoración del 125 Aniversario del edificio.
A la firma del acuerdo acudieron la directora de la Fundación, Blanca de Elías García, y el presidente de la Asociación Leonesa Séptimo Arte, Tomás Martínez Antolín, quienes mostraron su satisfacción por cuanto el documento supone la suma de esfuerzos para consolidar el Festival en el panorama nacional, generando más visibilidad gracias a la marca “Gaudí” e impulsando sinergias entre ambas organizaciones culturales.