Esta iniciativa se desarrollará los próximos días 14 y 15 de mayo, primero en Badajoz y al día siguiente en Cáceres. Durante el transcurso de las dos jornadas se contará con la colaboración de consejeros EURES de Dinamarca y Suecia, entre otros países, así como con empresarios provenientes de estos mismos destinos.
Las empresas que participarán en esta iniciativa lo harán con el objeto de ofertar puestos de trabajo a personas extremeñas en situación de desempleo, que estén en condiciones de trabajar en otros países europeos y tengan conocimientos de idiomas.
Los sectores a los que corresponden estas empresas son principalmente el sanitario y el de las ingenierías, por lo que el perfil de los desempleados a los que van dirigidas estas jornadas principalmente es el de aquellos que están en posesión titulaciones como enfermería, medicina, fisioterapia, bioquímica, biotecnología, farmacia, telecomunicaciones, informática e industriales.
Además, estas acciones están abiertas a la participación de cualquier persona interesada, con un cierto interés en conocer el empleo en Europa.
Más información:
Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe)