Parece que fue ayer y ya han pasado 20 años desde que PortAventura naciera como concepto de Parque Temático. Durante estos años de vida el Parque ha cambiado varias veces su denominación dependiendo de la mayoría de accionistas a quien perteneciera, pero el “espíritu de PortAventura” se ha mantenido intacto en el tiempo. Como prueba de esto solo hay que echar al número de visitantes incondicionales que cada año se acercan hasta allí a disfrutar de la experiencia del Parque.
Desde sus inicios en el parque se da la posibilidad al visitante de viajar alrededor del mundo, con un eje vertebrador: Aventura y Diversión.
Comienzas el viaje en Mediterránea donde disfrutarás de su atracción más emblemática ,Furius Baco , una catapulta horizontal que es la montaña rusa más vertiginosa de Europa ,eso sí ,solo apta para osados no cardíacos.
Para relajar de emociones fuertes pasa por Polynesia, donde podrás refrescarte un poco en Tutuki Splash, acabarás empapado al golpear la barcaza de la atracción en el agua, simulando una ola de las playas del Pacífico. Toda una experiencia muy aconsejable para paliar los efectos de esos días calurosos.
Pero tras tanta emoción fuerte puedes acercarte por Sésamo Aventura, una de las últimas incorporaciones a los dominios del parque, donde niños y grandes disfrutarán con Epi y Blas y muchos otros personajes de su infancia. Pero también aquí los amantes del riesgo pueden cumplir sus expectativas con la montaña rusa para niños Tami-Tami, que ha sido mítica en el parque y ahora se encuentra reubicada en esta zona infantil.
Mítica y legendaria es China, otra de las zonas de PortAventura, quizás la más conocida por la atracción estrella del parque, nada más y nada menos que ese Dragon Khan que está presente desde la apertura del parque hace ahora ya 20 años. ¡Qué decir de Dragon Khan!, su forma de enorme bestia roja impone, pero aún así es la atracción donde más colas hay que aguantar hasta conseguir ese premio final: vivir la aventura Dragon Khan que es simplemente indescriptible y solo apta para valientes.
Seguimos de emoción en emoción y México no iba a ofrecernos menos, su atrayente Hurakan Condor es “ lo más” de este territorio mexicano, visible casi desde cualquier parte te hará recorrer una distancia vertical de 100m para ,en pocos segundos, disfrutar de una caída libre a una velocidad inimaginable.
Y aún queda más, imaginar que tras la experiencia Mexico aterrizas nada más y nada menos que en pleno Far West solo puede sucederte en Port Aventura. Aquí volverás al pasado donde podrás disfrutar de una montaña rusa muy especial ,Stampida, fabricada en madera, pero que no por ello te va a defraudar. Pero si hay algo característico de Far West es el tren de vapor que parte de Penitence Station y te lleva a recorrer todo el parque. Un viaje que no deja de ser otra gran aventura.
Para todos aquellos a los que el parque les ha dejado con ganas de vivir más momentos de ocio y disfrute , y para suavizar los calores del parque, nada mejor que pasar una jornada en Costa Caribe Aquatic Park. Experiencia apta para
atrevidos que encontrarán la diversión en cualquiera de los toboganes de este magnífico parque acuático, o surfear en una inmensa piscina como si estuvieran en cualquier playa surfera , o para los más tranquilos disfrutar de una jornada de relax en una tumbona cual turista en una playa del Caribe. Sí, todo esto acompañado de una cuidada ambientación caribeña con palmeras, plantas tropicales , música…
En definitiva, Port Aventura es un idílico parque para niños, jóvenes y no tan jóvenes con una oferta para todos los gustos , con montones de espectáculos, atracciones, restaurantes apetecibles que harán la visita aún más inolvidable si cabe.
Port Aventura, Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.
- Textos: E.Toral
- Fotografías: Martínezld