La organización hotelera holandesa European Hotel Management B.V., propietaria de Apollo Hotels, ha sido adquirida por la organización israelí Fattal Hotels. El consejo de ejecutivos de ambas compañías han firmado el contrato cuya adquisición involucra a los 13 hoteles del grupo. Wellnessresort Thermae 2OOO en Valkenburg, también subsidiaria de la organización, no será parte de la transacción.
David Fattal, propietario y CEO de Fattal Hotels, ha explicado que «Holanda es un vínculo muy importante en el mundo de los negocios internacionales. Por lo tanto, estábamos buscando activamente una plataforma para formar la base de una mayor expansión. European Hotel Management ofrece excelentes hoteles, una fuerte marca nacional y un equipo extremadamente profesional con el que podemos dar forma a nuestras ambiciones de crecimiento».
Bas Tolmeijer, cofundador de European Hotel Management B.V., asegura que «desde la apertura de nuestro primer hotel en Lelystad en 2006, nuestro grupo ha experimentado un desarrollo masivo. Creamos una organización estable, financieramente sólida y con la maravillosa marca Apollo. Ahora somos una de las mayores organizaciones de hospitalidad en los Países Bajos y estoy enormemente orgulloso de las increíbles personas que cuidan de los muchos huéspedes que visitan nuestras empresas todos los días. Fattal Hotels es una organización fuerte y pionera que podrá desarrollar aún más nuestra cadena. Además, podemos beneficiarnos de manera óptima de su red comercial y de los sistemas».
La transferencia se finalizará el 1 de septiembre de 2018. Todo el personal será transferido, con la excepción de la junta ejecutiva. Bas Tolmeijer explica que “somos empresarios con una gran pasión por la hospitalidad y continuaremos invirtiendo en excelentes conceptos, en los Países Bajos y más allá, comenzando con el posterior despliegue de los planes de expansión en Thermal 2OOO».
European Hotel Management fue fundada en 2005 por los veteranos del hotel Willem-Jan van den Dijssel, Bas Tolmeijer y Francesco Monaco. Después de ser inicialmente un grupo de hoteles con varias marcas, la organización cambió su curso hace varios años para centrarse en el desarrollo de su propia marca Apollo. También se realizaron importantes inversiones en la calidad de la cartera y se abrieron nuevos hoteles (Apollo Hotel Groningen en 2016 y Apollo Hotel Vinkeveen en 2017). El grupo también se concentró en el desarrollo y operación de conceptos sólidos de alimentos y bebidas, como Floor 17 Amsterdam, Bierfabriek Almere y Harbour Clubs en Amsterdam-Zuid y Vinkeveen.