La Batalla de León se desarrolla en el parque de la Lastra a orillas del Rio Torio, la entrega de dorsales, salida, meta y las carpas, así como el escenario estarán instalados en el parking de los campos de Rugby en el área deportiva de Puente Castro.
Los farinatos vivirán la experiencia más salvaje de sus vidas el 6 de junio en el área deportiva de Puente Castro
Farinato Race, carrera de obstáculos extrema inscrita en el campeonato mundial Obstacle Course Racing (OCR), se traslada hasta León para celebrar otra batalla el sábado 6 de junio. La prueba estará situada en el Parque de La Lastra, a orillas del río Torio.
La entrega de dorsales, las zonas de salida y meta, las carpas y el escenario del Farinato Camp serán instalados en el aparcamiento de los campos de rugby. El evento comenzará desde las 11:30 con la Farinatitos Race y no se cerrará hasta las 00:00.
Para los participantes que se encuentren en otras zonas del país, la organización sugiere varios paquetes de traslado y estancia, todos detallados en la página web oficial de la carrera.
Como en las últimas ediciones, será el Farinato Camp el que convierta el evento en una auténtica fiesta deportiva, musical y gastronómica.
Rubén Morán, director y organizador de la Farinato Race, invita a todo el que lo desee a vivir esta experiencia única. Las inscripciones, tanto para los corredores como para los voluntarios, continúan abiertas en la página web de la prueba.
Se puede acceder a toda la información en la web y en la página de Facebook del evento.
Colaboran con el Farinato Race las siguientes casas comerciales Multipower Sportsfood, Ayuntamiento de León, León, Cuna del Parlamentarismo, El Corte Inglés, 40 Principales, Ahí te quedas Ocio y Eventos y Aguas de León.
¿Qué es el farinato race?
Desde el principio de los siglos hemos sufrido guerras y destrucciones en nuestra Ciudad, Miróbriga (Ciudad Rodrigo). ya los vetones pensaron en este asentamiento como lugar clave de supervivencia. Luego conquistada por los romanos, su situación fronteriza, el carácter guerrero y luchador de sus habitantes, hizo de miróbriga un punto indispensable en las campañas contra los batallones lusitanos.
Su situación estratégica, cercana a Portugal y al norte de territorio árabe, fue clave para la repoblación medieval. Y, después, toda una historia épica marcada por los continuos asedios, las luchas de poder, las guerras, la destrucción y el resurgimiento de las cenizas. La ciudad fue escenario clave para la guerra de secesión de Portugal, la de sucesión y la guerra de la independencia. Una trayectoria vital marcada por la lucha, el sufrimiento, la superación y el sentimiento de pertenencia reflejado en carácter, cultura y tradición.
En definitiva, herencia ancestral transmitida a lo largo de generaciones. Buen ejemplo, la fiesta ancestral de la matanza del cerdo donde se congregaba toda la familia y amistades a modo de primitiva celebración, se materializaban las múltiples sacadillas en el ritual mondonguero: sacadillas para consumir de fresco, conservar en sal o mantener embutidas; unas señoriales y de alta alcurnia como los solomillos, los lomos, los jamones, o chorizos buenos; otras plebeyas y modestas, como los chorizos de bofe, de huesa y de gorduras, las morcillas o los humildes farinatos. Son éstos, humildes farinatos los que dan nombre a los lugareños de Miróbriga (Ciudad Rodrigo), por la importancia que tuvo en la dieta de los guerreros que expulsaron a los judíos de Castilla y León por orden de los Reyes Católicos.
Todas estas vivencias han forjado a los farinatos…… estirpe guerrera, solidaria y divertida, que a lo largo de sus años de historia han ganado y perdido batallas, han ofrecido su ayuda y también la han pedido…
Un auténtico farinato nunca se rinde, ha defendido su Ciudad, de ahí que se haya mantenido fuerte como el corazón de su gente. Un auténtico farinato se agarra, trepa, lucha, se ensucia, defiende, protege, ayuda…. Un auténtico farinato antes de la batalla se entrena y justo antes del duelo grita a las preguntas de su general…
¡Farinatos! ¿Qué?
¡Farinatos! ¿Qué?
¡Farinatos! ¿Qué?
Todos juntos: “¡A por la victoria!”
Fuente y más info: http://www.farinatorace.com/