Con motivo del reciente fallecimiento del fundador de Laudamotion, Niki Lauda, el dueño de Ryanair, Michael O’Leary, le dedica un sentido obituario.
Niki Lauda permanecerá siempre en nuestro corazón y será recordado como un líder visionario, una leyenda de la Fórmula 1 y un pionero en el mundo de la aviación.
Niki era un empresario excepcional que, con su valor y espíritu luchador, inspiró a millones de personas. Estamos consternados con su repentino fallecimiento, pero su espíritu y visión seguirán siempre presentes en Laudamotion, que con orgullo lleva su nombre y espíritu empresarial.
Es un día triste para la Fórmula 1 y Laudamotion. La energía y el legado de Niki siempre estarán vivos y tanto él como su familia están hoy en nuestros pensamientos y oraciones. Descanse en paz.
- Michael O’Leary
- Ryanair – 20 de mayo de 2019
- .
Laudamotion
Lauda Motion GmbH operando como Laudamotion es una aerolinea austriaca basada en Viena. La aerolínea es propiedad de Ryanair y fue vendida por el expiloto de Formula 1, Niki Lauda.
La aerolínea fue fundada en 2001 como Amira Air por Ronny Pecik operando vuelos chárter a destinos dentro y fuera de Europa.
A principios de 2018, Niki Lauda compró Amira Air y le cambio el nombre por Laudamotion.
El 23 de enero de 2018, la compañía se quedó los activos de la aerolínea insolvente Niki. Lauda anunció la eliminación de la marca Niki, transfiriendo sus operaciones a Laudamotion, además de 15 aviones traspasados de Niki para operar en el verano de 201823
El 16 de febrero, Laudamotion y Condor Flugdienst firmaron un acuerdo para que Condor operara 3 aviones de Laudamotion. Los primero vuelos se iniciaron desde los aeropuertos de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Basilea hacia Mallorca, Ibiza y Málaga, comercializándose con tres distintas tarifas: Economy Light (solo equipaje de mano), Economy (incluye facturación) y Premium Class ( facturación,selección de asientos y menú a bordo).
El 20 de marzo de 2018 Ryanair alcanza un acuerdo de compra del 24,9% del capital de Laudamotion que prevé su ampliación hasta el 75% para proporcionar soporte financiero y de gestión a la aerolínea austriaca.5
A finales de diciembre de 2018 Ryanair completó la adquisición del 100% de Laudamotion tras comprar el 25% que no controlaba