La actividad consiste en el tratamiento de intemperie de maderas que posteriormente serán instaladas en el paseo peatonal del puente de Los Poyos, perteneciente al Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la línea férrea La Fuente de San Esteban- La Fregeneda- Barca D´Alva. Se procederá a la colocación de las maderas, previamente cepilladas, sobre estructuras para su imprimación de pintura con brocha y el traslado para el secado del producto.
Con esta antigua forma de «llamada a facendera» se reparaban bienes comunes por los pobladores de un lugar. Los que no podían asistir a este llamamiento, por salud u ocupación, excusaban su asistencia aportando materiales o comida.
La actividad se desarrollará en el aparcamiento exterior de la Carpintería Pablos, C/ Las Cruces, 59, 37240 – Lumbrales (Salamanca) desde las 10 de la mañana hasta la conclusión del trabajo, sobre las 17 horas. Hay una parada intermedia del trabajo para compartir comida, que los propios participantes aportan, y tiempo de convivencia.
Se necesita realizar una formación previa? ¿En qué consistirá?
No se necesita experiencia, habrá una explicación y reparto de tareas junto con la distribución de equipos básicos de seguridad (guantes y gafas). El voluntario debe acudir con ropa vieja o de trabajo susceptible de ser estropeada o ensuciada.
Punto de encuentro con los voluntarios (Todos los datos postales)
A las 10 horas de los días señalados: Carpintería Pablos, C/ Las Cruces, 59, 37240 – Lumbrales (Salamanca). En el caso de necesidad de transporte desde Salamanca a Lumbrales: contactar al e-mail todaviasostenible@gmail.com.
Fuente y más info: http://www.todaviasostenible.org