La compañía inicio el viernes operaciones a la capital de Cerdeña para ofrecer durante todo el verano tres vuelos semanales. Cagliari se convierte junto con Nápoles en el segundo destino de la aerolínea en Italia, y el décimo del Grupo Iberia, que ya ofrece vuelos a Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Roma, Turín, Venecia y, en la temporada de verano, también a Catania y Olbia.
Desde el pasado viernes Iberia Express vuela a Cagliari. La aerolínea comienza operaciones a la capital de Cerdeña, con tres frecuencias semanales, volando los miércoles, viernes y domingos. La ruta a Cagliari ha sido, junto a Cardiff y Creta, uno de los tres nuevos destinos que ha estrenado la aerolínea esta temporada de verano.
Giulio Manunta, Head of Pricing & Revenue en Iberia Express ha comentado que “la ruta directa que comenzamos a volar a Cagliari supone un paso más allá en la presencia que Iberia Express tiene en el mercado italiano. Esta ruta se une a la que ya operamos durante todo el año a Nápoles. Por ello, confiamos en que la ruta que hoy estrenamos a Cerdeña, una isla con grandes atractivos turísticos, tenga buena acogida por parte de los pasajeros”.
La capital de Cerdeña se une a la ruta conNápoles, destino al que Iberia Express ya vuela diariamente. De esta manera, la aerolínea ofrece dos destinos en Italia y, en total, diez del Grupo Iberia que ofrece vuelos a Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Roma, Turín, Venecia y, en la temporada de verano, también a Catania y Olbia
Esta incorporación responde al importante atractivo turístico que tiene Cerdeña para el turismo español. Cagliari es la ciudad más grande y centro económico e industrial de la isla y, además, cuenta con un gran patrimonio, fruto de su larga historia. Asimismo, sus playas y gastronomía son otros dos excelentes motivos para visitar la ciudad. Los billetes a Cagliari se pueden encontrar desde 39 euros por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta y se pueden adquirir en iberiaexpress.com y el resto de canales del grupo Iberia.
Otra de las rutas que retoma operaciones esta semana es Cracovia, inaugurada la pasada temporada estival. La aerolínea volará a la ciudad polaca los lunes y sábados, desde 49€ euros por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta. Cracovia es uno de los destinos que Iberia Express ha reanudado este verano junto a: Malta, Oslo, Santorini, Islandia, Bucarest y Cork desde Madrid, y las trasversales Gran Canaria – Asturias y Palma de Mallorca – Stuttgart.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.