El Observatorio de Turismo de Extremadura, órgano adscrito a la Dirección General de Turismo y de acuerdo al convenio suscrito con la UEX, ha realizado un sondeo entre las empresas de alojamiento de la región con el objetivo de determinar, en términos porcentuales, las previsiones de ocupación (pernoctaciones) que estas empresas tienen en relación al puente del próximo miércoles, 15 de agosto.
Si se cumplen los pronósticos, Extremadura registrará una ocupación media del 79,11%, y la cuidad de Mérida rozará la plena ocupación, con el 96,67%. Mientras que Plasencia se prevé el 70% y la ciudad de Cáceres el 62,20%.
Por territorio turístico destacan tanto Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros), como la zona turística de Plasencia y Norte de Extremadura, incluyendo los municipios de las comarcas de Monfragüe y su entorno, Valle del Alagón, Hurdes, La Vera, Sierra de Gata, Cáparra, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, cuya ocupación en ambos casos se prevé en torno al 83%.
Zafra y Sur de Extremadura se sitúan alrededor del 76,83%, y por último, en el territorio de Cáceres y entorno (comarcas de Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas, Ibores y Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte), las previsiones señalan una ocupación de plazas turísticas sobre el 73,65%.
El director general de Turismo, Francisco Martín, que prevé un septiembre también positivo para el sector, manifiesta que estos datos ratifican el buen comportamiento y evolución del sector del turismo en la región, que está creciendo no solo en el número de visitantes y turistas, sino también “en calidad y en la generación de empleo”.