El sector turístico extremeño estará representado en la feria Birdfair por el Club Birding in Extremadura, con más de 80 socios en la región.
Extremadura acude por 19º año consecutivo con un stand propio a la British Birdwatching Fair (Birdfair), la feria más importante de turismo ornitológico y de naturaleza de Europa, que se celebra del 17 al 19 de agosto en Reino Unido.
Se trata de una cita de referencia para profesionales y aficionados a la naturaleza, en la que están presentes turoperadores, destinos de todo el mundo, alojamientos, artistas y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores, para comercializar sus productos y servicios.
Localizada en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, la feria da a conocer a nivel internacional el Club Birding in Extremadura, una iniciativa de la Dirección General de Turismo.
El club está compuesto por más de 80 socios participantes, entre guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación. Sus objetivos son organizar la oferta de turismo ornitológico en Extremadura, impulsar los flujos turísticos, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales.
Uno de los socios del Club Birding, el empresario británico Martin Kelsey, impartirá una conferencia en inglés en la que se presentará los atractivos de la región como destino de turismo ornitológico durante la jornada del sábado día 18.
Además, durante toda la feria se expondrán en el stand extremeño los nidos ecológicos diseñados por la asociación conservacionista DEMA, socio participante en el proyecto LIFE-ZEPAURBAN para la protección y observación de aves en espacios urbanos.
La presencia de Extremadura en esta feria, celebrada en uno de los países de Europa con más aficionados al avistamiento de aves, permite dar visibilidad internacional a la oferta de turismo extremeño.
En la actualidad, británicos, alemanes y holandeses representan la mayoría de los turistas ornitológicos extranjeros que visitan Extremadura.