Un encuentro en el que se dieron cita 24 productores y artesanos agroalimentarios llegados de todos los puntos de la geografía provincial.
Villaquilambre celebró este pasado domingo 28 de abril la primera edición de la Feria de los productos y las tradiciones leonesas en el colegio de ‘Los Adiles’ de Villaobispo.
Más de 2000 personas han pasado por un encuentro que cierra su primera edición con buenos datos: 25 stands de productores agroalimentarios, la participación de una decena de pendones, música con Zarzagán, bailes con Xeitu y 500 raciones de comida popular. Por la tarde se repartieron más de 500 raciones de cecina. El deporte, con una exhibición de lucha leonesa y juegos populares, también estuvo presente en la cita.
El objetivo de esta feria es visibilizar el trabajo de los productores y exaltar las tradiciones leonesas «que constituyen una seña de identidad de nuestro pueblo que hay que poner en valor», aseguró el Alcalde, Jorge Pérez Robles.
Tanto el alcalde como la concejala de Tradición e Identidad Leonesa, Paz Mozo, esperan que que el año que viene repitan los mismos 24 participantes y que incluso se amplíe y que pueda crecer con los años.